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El Open de Madrid de Golf “cabalga” de nuevo

El Open de Madrid de Golf “cabalga” de nuevo

Por Josega Fernández
lunes 08 de octubre de 2007, 00:00h
La Real Sociedad Hípica es el escenario del Open de Madrid de Golf que fue presentado este lunes en la terraza de la Casa Club. Un total de 144 jugadores del circuito europeo competirán para repartirse 900.000 euros en premios.
El Torneo cuenta con un extraordinario palmarés en el que se encuentran nombres como Severiano Ballesteros, Manuel Piñero, Ian Woosnam, Bernhard Langer, Retief Goosen, Padraig Harrington o Ian Poulter, el ganador de la última edición.

En esta ocasión, acudirían al torneo cinco campeones españoles como José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Pablo Martín Benavides Carlos Suneson o Gonzalo Fernández Castaño, así como grandes jugadores como  Paul Lawrie. Paul McGingley, Thomas Bjorn o Jean Van de Velde.

Renovado para la ocasión
Esta es la segunda vez que se disputa el Open de Madrid en la Real Sociedad Hípica desde 1977, cuando lo ganó Antonio Garrido. Este campo, con 105 años de historia, se ha preparado para la ocasión y ha modificado algunos tees, como por ejemplo el hoyo 10, par 5 que se ha convertido para este torneo en par 4. Sus 469 hacen que los profesionales lleguen de dos sin problema.

En la presentación, Ivan Ballesteros, consejero delegado de Amen Correr, la empresa que organiza esta 34 edición del Open de Madrid, destacó la presencia de “jóvenes promesas como Pablo Martín y Rory McIlroy”, y quiso recordar que “el torneo se verá en directo por Golf + y llegará a más de 300 millones de hogares de todo el  mundo”.

Con este apoyo de Turismo de Madrid, la Comunidad pretende demostrar que el golf y el turismo han encontrado, por fin, importantes puntos de coincidencia, ya que es una actividad integrada en la oferta turística y de un deporte que atrae a un turista que gasta cuatro veces más que el turista medio.

Valle Romano y el golf

Luis Fernando Linares, consejero delegado de Valle Romano, patrocinador principal del torneo, afirmó en la presentación que “el esfuerzo merece la pena porque tiene repercusión internacional”, y insistió en que “Valle Romano sigue apostando por el golf y eso le produce muy buen resultado”. Linares fue a más. “Creemos en este deporte como medio para mostrar nuestro producto y vamos a seguir apostando por él, que nadie lo dude”, dijo.

Eso sí, recordó que “tenemos que elegir porque ya hemos estado presentes en todo y esperemos que haya más empresas que patrocine algo de golf además de nosotros”.

Ángeles Alarcón, consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid, copatrocinador institucional del Open, aseguró que “la Comunidad de Madrid desea estar presente en los grandes acontecimientos deportivos”, y también destacó que “este torneo es una buena plataforma para llevar Madrid al resto del mundo”.
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