www.madridiario.es
Una oficina para los ciudadanos

Una oficina para los ciudadanos

jueves 04 de octubre de 2007, 00:00h
Entre 1.000 y 1.200 personas realizan diariamente gestiones y trámites municipales en Tetuán. Un distrito que, desde el pasado mes de julio, dispone de una nueva Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid en la avenida de Asturias, 45-47. Se trata de una instalación que suma 1.500 metros cuadrados de superficie y cuenta con una plantilla de 22 personas para prestar un servicio de calidad a los vecinos. De hecho, entre sus novedades destaca la incorporación de un informador urbanístico.
La nueva Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid de Tetuán dispone de 14 puestos de atención al público y de una sala de espera con plazas suficientes para acoger a los usuarios que deseen realizar consultas. El horario de atención se ha incrementado de forma que ahora se atiende de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 horas, y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.

"De esta forma, los ciudadanos tienen más tiempo para realizar sus gestiones", declara Carlos García de Peiro, adjunto al departamento de esta oficina. Lo novedoso de esta instalación es que es la única en toda la capital que "está fuera de la propia Junta Municipal, ya que el sitio donde estaba antes, en la propia junta, se había quedado pequeño y viejo", afirma García de Peiro.

Los vecinos han agradecido este cambio porque la nueva Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid de Tetuán es "la más grande de todas las que están en funcionamiento en la actualidad". Un dato muy importante si se tiene en cuenta que, a diario, pasan por este centro entre 1.000 y 1.200 personas para realizar algún tipo de gestión. "Entre las 10.30 y las 12.00 de la mañana es cuando hay un mayor número de personas a la espera de hacer gestiones", señala el adjunto al departamento.

Precisamente para evitar este 'colapso' en las oficinas de Línea Madrid se va a poner en marcha, en breve, "la cita previa para que los ciudadanos, al igual que cuando vas al médico, puedan venir a estas oficinas con hora. De esta forma se evitarán largas esperas", indica García de Peiro.

En la actualidad, la cita previa está en periodo de prueba "ya que tenemos que adaptar todos los sistemas informáticos al nuevo servicio. Pero, si todo va bien, esperamos ponerlo en marcha en los próximos días". Para que la gente conozca esta nueva posibilidad habrá una campaña informativa.

Entre los trámites que pueden realizar los vecinos en esta nueva Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid de Tetuán se encuentran las gestiones relacionadas con el registro, el padrón municipal, el pago de impuestos, la firma electrónica, el censo electoral, las sugerencias y las reclamaciones.

Además, se han empezado a realizar las gestiones relacionadas con el Servicio de Estacionamiento Regulado. Esta oficina también dispone de espacio para dos salas de formación destinadas al personal funcionario y el personal externo. La concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, fue la encargada de inaugurar el nuevo espacio el pasado mes de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios