www.madridiario.es

Actuación enmarcada en el Área de Rehabilitación del Centro Histórico

Aprobadas las obras de urbanización de cuatro calles del Barrio de Las Letras

Aprobadas las obras de urbanización de cuatro calles del Barrio de Las Letras

viernes 28 de septiembre de 2007, 00:00h
La rehabilitación del Barrio de Las Letras ha dado un paso más. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ha aprobado la adjudicación de las obras de urbanización e infraestructuras de las calles de Echegaray, Manuel Fernández y González, Ventura de la Vega y Santa Catalina. Se trata de una actuación enmarcada en el Área de Rehabilitación del Centro Histórico Ampliación Huertas-Las Letras.
El objetivo es la recuperación de la trama urbana de este barrio que está degradada y que se quiere revitalizar, mejorando conexiones y espacios peatonales, sin impedir el tránsito de vehículos para residentes. Cuando concluyan las obras sólo quedará por intervenir en la calle del Prado, en la que se hará posteriormente debido a las importantes obras de rehabilitación que se están realizando actualmente en varios edificios.

La operación, en la que el Ayuntamiento invertirá 998.052 euros, dota de una unidad a todo el recorrido.
Se templará el tráfico rodado mediante el adoquinado, se crearán zonas de coexistencia con la utilización de distintos pavimento y se eliminarán las barreras arquitectónicas con la supresión de bordillos. La incorporación de arbolado y mobiliario urbano y el tratamiento de las calles como zonas preferentes para el peatón darán un nuevo aspecto más acorde con las líneas de revitalización planteadas en las zonas ya intervenidas.

Además, se renovarán todas las redes de riego y se instalarán sistemas de distribución por goteo que optimicen el gasto del agua, automatizándolos con programadores. También se colocarán nuevas farolas para mejorar la iluminación del entorno. Los materiales empleados son similares a los utilizados en las calles cercanas con el fin de conseguir homogeneidad en los acabados. Se empleará granito gris de Quintana de la Serena para encintados, alcorques, cenefas y losas de las aceras; piedra de Sierra Elvira en los bordillos y en los adoquines de las bandas de señalización de cruces, adoquín negro en zonas de aparcamiento y calzadas, y blanco para señalizar los pasos de cebra.

Ampliación Huertas-Las Letras
El Barrio de Huertas-Las Letras está delimitado por la Carrera de San Jerónimo, plaza de Cánovas del Castillo, paseo del Prado, calles de Atocha y de la Cruz, y plazas de Jacinto Benavente y Canalejas. En noviembre de 2005 se suscribió un convenio para ampliar su área de  rehabilitación. La superficie total de dicha área es de 29,3 hectáreas, en la que se rehabilitarán 1.400 viviendas. La inversión total, sumando la privada, asciende a 27,2 millones de euros.

Con la ampliación aprobada por la EMVS, que se enmarca en un convenio firmado en 2005, se da continuidad al acuerdo suscrito por las tres Administraciones en noviembre de 2002 para el Área de Rehabilitación Integral Huertas-Las Letras, a desarrollar en el cuatrienio 2002-2005, en el que se incluía la rehabilitación de 700 viviendas, con una inversión de 15,4 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios