www.madridiario.es

Celebradas en el Aula Madrid Tecnología de Ciudad Lineal

Más de 300 empresarios participan en las jornadas del Programa NEW

Más de 300 empresarios participan en las jornadas del Programa NEW

viernes 28 de septiembre de 2007, 00:00h
El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha presentado este viernes las Jornadas para Empresarios del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), que se han celebrado en el Aula Madrid Tecnología del distrito. Más de 300 empresarios madrileños han participado en estas sesiones que han tenido como objetivo  acercar Internet a las empresas y potenciar la presencia de éstas en la Red de forma fácil y económica. Las pymes que lo deseen podrán tener su propia página web desde 65 euros.
 
El programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) promovido por Red.es e integrado en el Plan Avanza, ha llegado a la ciudad de la mano de las Aulas Madrid Tecnología del Ayuntamiento de Madrid. De esta forma, el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, suman sus esfuerzos para luchar contra la brecha digital de las pymes.

El concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha presentado la iniciativa ya que en este distrito madrileño se han realizado seis sesiones divulgativas que han tenido por finalidad acercar Internet a las empresas y potenciar la presencia de éstas en la Red, de forma fácil y económica. En estas jornadas han participado más de 300 empresarios madrileños, lo que denota en palabras de Troitiño “el interés existente en las pymes madrileñas por estas actuaciones divulgativas”.

En las jornadas, planteadas de un modo práctico y participativo, se ha explicado a los asistentes las ventajas para su negocio de tener un buen posicionamiento en Internet y las mejores opciones para disponer de una página web propia. El Programa NEW está dirigido a todas las empresas con menos de 250 empleados así como a todos los autónomos. Troitiño ha manifestado que “gracias a este proyecto, las pymes que lo deseen podrán tener su propia página web desde 65 euros, por lo que tendrán su negocio abierto las 24 horas del día durante todo el año, llegarán a nuevos clientes y mejorarán su competitividad”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza para el desarrollo de la sociedad de la información y tiene como objetivo estimular a las empresas españolas para que dispongan de página web con dominio propio y aumentar, así, la presencia de las pymes en Internet. De forma paralela a estas acciones, Madrid Tecnología desarrolla desde octubre de 2006 una campaña de sensibilización y divulgación del uso de las nuevas tecnologías entre las pymes. Hasta la fecha los asesores de Madrid Tecnología han contactado con más de 47.000 pymes madrileñas, de las que han visitado a más de 20.000, y se han entregado más de 8.700 informes personalizados y gratuitos de sus necesidades tecnológicas.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la mayor acción de sensibilización y asesoría en nuevas tecnologías para pymes de España. El trabajo que realizan los asesores tecnológicos se lleva a cabo en los 21 distritos de Madrid y se centra principalmente en los sectores menos tecnificados y con gran incidencia en la economía de la ciudad. El concejal ha manifestado que “el Aula Madrid Tecnología de Ciudad Lineal ha acogido desde que abrió sus puertas en enero de 2004 a más de 45.000 personas, y en ella se han formado más de 280 alumnos, desde septiembre del año pasado”.

Manuel Troitiño ha animado a los empresarios “a que os acerquéis a vuestra Aula Madrid Tecnología más cercana a consultar cualquier duda o inquietud que tengáis sobre la nuevas tecnologías. Os ayudará no sólo a “estar más al día” en esta materia sino también a mejorar vuestros negocios, y mejorar vuestra relación tanto con clientes como con proveedores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios