www.madridiario.es

En los próximos meses acogerá 'Dile a mi hija que me fui de viaje' y 'Treinta grados de frío'

El Teatro Galileo sube el telón este miércoles con 'El secreto de Miss Mundo'

El Teatro Galileo sube el telón este miércoles con 'El secreto de Miss Mundo'

martes 25 de septiembre de 2007, 00:00h
'El secreto de Miss Mundo', 'Dile a mi hija que me fui de viaje' y 'Treinta grados de frío' serán las obras que estarán en cartel en los próximos meses en el Teatro Galileo, situado en el distrito de Chamberí. Las compañías UROC Teatro, Teatro del Duende y Teatro del Astillero serán las responsables de llevar estos espectáculos al emblemático escenario del Galileo.
"Por una vez hemos conseguido tener tres de las compañías más importantes de Madrid en el Teatro Galileo". Manuel Canseco, director de este escenario teatral, ha presentado con estas palabras la nueva programación de otoño de uno de los teatros más emblemáticos y castizos de la capital. Según ha informado 'El secreto de Miss Mundo', de UROC Teatro, será la encargada de abrir el telón este 26 de septiembre y hasta el 21 de octubre. La obra, de Antonio Muñoz de Mesa, contará con la dirección de Petra Martínez y con la interpretación de Olga Margallo, Víctor Gil y Francisco Bustos.

La propia Olga Margallo ha explicado la sinopsis de esta obra "que es muy absurda" y cuyo argumento está basado en que Miss Mundo pretende coger un vuelo pero "se queda atrapada en el detector de metales de un aeropuerto" ya que el vigilante tiene órdenes de no dejar pasar a nadie que 'pite'.

El final de esta obra, según ha indicado Margallo, "es sorprendente". Del 31 de octubre al 9 de diciembre Teatro del Duende presentará 'Dile a mi hija que me fui de viaje' de Denise Chalem. El reparto contará con las actrices Marta Belaustegui, María José Goyanes y Marina Andina, bajo la dirección de Jesús Salgado. Esta obra estará basada en la relación, que en otra situación jamás hubieran tenido, de dos mujeres que comparten la misma celda. Pasarán de la indiferencia a la violencia para finalizar en una profunda amistad.

La autora ganó el premio Moliere 2005 al mejor espectáculo por este retrato de la vida en las cárceles femeninas que pretende, además, homenajear a un colectivo de mujeres que busca la redención entre barrotes.

Finalmente, del 13 de diciembre al 13 de enero Teatro Astillero presentará 'Treinta grados de frío' basada en 'Cartas desde Rusia' de Juan Varela. Entre el reparto de actores se encontrarán Francisco Vidal y Daniel Martos bajo la dirección de Luis Miguel González. El tiempo de esta obra transcurre entre diciembre de 1856 y enero de 1857 cuando una delegación diplomática española se instala en San Petersburgo, Al frente está el Duque de Osuna, don Mariano Téllez Girón, dueño de la mayor fortuna de España.

Don Mariano lleva como secretario a un diplomático de carrera, un joven llamado Juan Valera, que más tarde se convertiría en uno de los grandes novelistas españoles del XIX. Estos dos hombres se ven unidos por un viaje a un lugar extraño... En definitiva, y según ha recordado Manuel Canseco, a través de estas tres obras de teatro los madrileños podrán disfrutar en el Teatro Galileo de una programación de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios