www.madridiario.es

El programa cubrirá todos los ámbitos de la creación y el entretenimiento

Las fiestas del PCE contarán con la actuación de los cubanos Orishas

Las fiestas del PCE contarán con la actuación de los cubanos Orishas

Por MDO
viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
El Partido Comunista de España celebra, un año más, su tradicional fiesta, desde este viernes y hasta el 23 de septiembre, en las instalaciones de Madrid Espacios y Congresos de la Casa de Campo. Los visitantes podrán participar en un gran número de actividades culturales y saborear la gastronomía de las distintas Comunidades Autónomas y de los países invitados.
Esta fiesta reúne en los más de 70.000 metros cuadrados de ocupación a cerca de 35.000 personas cada día, que pueden participar en distintas actividades culturales y lúdicas, como exposiciones, coloquios, homenajes, presentación y firma de libros con sus autores, formas de ocio alternativo, una importante y variada Feria de Artesanía o un Rastrillo solidario. El espacio infantil tiene una especial relevancia en la fiesta.

En el recinto se han instalado tres grandes escenarios exteriores. En el escenario central se desarrollan los seis conciertos principales, con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. De hecho, este año actúan, entre otros, Orishas, grupo cubano de hip hop recientemente nominado a los Grammy latinos, Reincidentes y La Excepción. Por este escenario pasan una media de 15.000 personas en cada uno de los conciertos. En el escenario situado frente al teatro se realizarán actuaciones infantiles, y representaciones teatrales.

Por otra parte, en los espacios interiores de los pabellones de Convenciones y Teatro se han ubicado dos pequeños escenarios dedicados a la música de autor el primero, mientras que el espacio del teatro es un lugar para la poesía, el teatro, los cortos de cine o la Noches Flamencas con Duende. En la fiesta del PCE los libros ocupan un lugar importante. Y es que se realiza la Feria del Libro en la que en esta edición participan 25 librerías y editoriales. El deporte también tiene su sitio reservado en este evento: está confirmado el Torneo de Ajedrez por la Paz y la Carrera por la Igualdad y la Tolerancia.

El interés en incrementar la diversidad y la calidad de las actividades culturales hace que cada año se aborden nuevas apuestas. Así, el público que visite el Pabellón de Convenciones se encontrará con un área dedicada a las artes plásticas. Además, los más pequeños también podrán disfrutar de las actividades programadas para ellos por la organización. Un grupo de profesionales se ocupará de la guardería montada para la ocasión, donde realizarán distintas actividades lúdicas (cuentacuentos, guiñol, manualidades, psicomotricidad&). A su vez, un completo programa de canciones, baile, música o teatro esperará a los más jóvenes en el escenario exterior del Teatro del Recinto.

La gastronomía también ocupa tradicionalmente un lugar muy importante en la Fiesta del PCE. Las Comunidades Autónomas y los países invitados aportan los productos más característicos de sus regiones. De esta forma, durante tres días el Recinto Ferial Casa de Campo se convierte en una gran zona gastronómica en la que se pueden degustar todas y cada una de los platos del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios