www.madridiario.es

Tendrá 958 plazas, de las que 742 serán para para uso público

La calle General Díaz Porlier albergará un nuevo aparcamiento público

La calle General Díaz Porlier albergará un nuevo aparcamiento público

jueves 20 de septiembre de 2007, 00:00h
La calle del General Díaz Porlier, en el distrito de Salamanca,  contará con un aparcamiento público situado bajo el solar que ocupa el Colegio de los Calasancios. La infraestructura tendrá 958 plazas, de las cuales 216 serán para cubrir las necesidades de dicho centro docente y 742 para uso público. 
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves inicialmente el Plan Especial que permitirá la construcción de este equipamiento, de cuatro plantas bajo rasante, en la manzana del centro escolar, delimitada por las calles de José Ortega y Gasset, General Díaz Porlier, Padilla y Conde de Peñalver, que tiene una superficie total de 12.500 metros cuadrados. 

El nuevo equipamiento, promovido por las Escuela Pías, propietarias del centro,  paliará el déficit de espacio para estacionar vehículos de la zona. Además, como será utilizado por los autobuses escolares, contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico.  El Plan Especial permite también la construcción de un polideportivo con el que el colegio mejorará sus dotaciones y se adaptará a las necesidades actuales. Contará con una superficie total de 1.645 metros cuadrados.

La edificación principal del colegio está incluida en el Catálogo de Edificios Protegidos con nivel 2 grado estructural y tiene una superficie de 5.046 metros cuadrados. El Plan Especial contempla un aumento de la edificabilidad no superior al 10%, tal y como establece el Plan General para los equipamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios