www.madridiario.es
Anulado el presupuesto de Majadahonda de 2003 por incumplir la Ley del Suelo

Anulado el presupuesto de Majadahonda de 2003 por incumplir la Ley del Suelo

Por MDO/E.P.
jueves 06 de septiembre de 2007, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el acuerdo del Pleno de Majadahonda en el que se aprobó el presupuesto municipal de 2003, al considerar que incumplía la ley regional del suelo que estipula que el dinero obtenido de la venta de suelo público no puede financiar gastos corrientes, según se recoge en una sentencia.
El alto tribunal da la razón al PSOE que impugnó los presupuestos de ese año tras detectar que el equipo de Gobierno del entonces alcalde, Guillermo Ortega (PP), tenía previsto destinar 15.956.401 euros, provenientes de la enajenación de varias parcelas municipales, a sufragar el coste de diversas reparaciones.

En concreto, estos fondos iban destinados a globos de farolas, tapas de alcantarillado, cuatro válvulas reguladoras en depósitos, aires acondicionados de varios edificios municipales, reparación de instalaciones, conservación de jardines, plantas, cuadros de taquillas o conservación de vías públicas.

"El Tribunal considera meras reparaciones y actuaciones de mantenimiento que no pueden encuadrarse en el concepto de implantación o ampliación de los servicios públicos existentes", señaló el viceportavoz del PSOE, Manuel Fort.

El actual alcalde, Narciso de Foxá (PP), declaró que tras su acceso a la Alcaldía en 2005 cambió los criterios de elaboración de los presupuestos seguidos durante el mandato de Ortega, cuya gestión urbanística desencadenó una profunda crisis interna en las filas del PP hasta que dimitió en 2005.

"El PSOE no ha vuelto a denunciar ningún presupuesto desde entonces", aseguró de Foxá, quien reconoció que los tribunales han anulado los acuerdos de pleno en los que se aprobaron los presupuestos de 2001 y 2002. En este sentido aseguró que "acataremos las sentencias aunque sólo repercuten a nivel contable, ya que no podemos quitar las farolas que se pusieron entonces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios