www.madridiario.es

Dispondrá de centro de formación profesional y de centro de día

Majadahonda contará con un centro de apoyo integral para discapacitados

Majadahonda contará con un centro de apoyo integral para discapacitados

Por MDO
jueves 06 de septiembre de 2007, 00:00h
El Ejecutivo regional pondrá en marcha a partir de octubre un nuevo centro que ofrecerá diferentes servicios de apoyo social a un total de 68 personas con discapacidad intelectual en Majadahonda.
En el mantenimiento del centro, la Comunidad de Madrid invertirá un total de 5.380.000 euros hasta 2011, informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. Estará ubicado en la Avenida de Guadarrama e incluirá una residencia de 28 plazas que estará especializada en la atención de personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años.

Además, contará con un centro de formación ocupacional que, con un total de 30 plazas, proporcionará la habilitación profesional, personal y social de personas con discapacidad intelectual no gravemente afectadas para así conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y de sus posibilidades de integración social.

También dispondrá de un centro de día de diez plazas que dispensará atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada en régimen de media pensión a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Con este nuevo centro, el Gobierno regional ya habría creado el 11% del total de plazas asistenciales para personas dependientes comprometidas para esta legislatura. De este total de plazas, un total de 4.000 irán destinadas a personas con discapacidad y otras 4.000 a personas con enfermedad mental grave crónica.

Colaboración entre Administraciones

El Ayuntamiento de Majadahonda llevó a cabo la construcción y el equipamiento parcial de este centro que ha cedido a la Comunidad de Madrid para su gestión durante los próximos 30 años. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha financiado al Consistorio durante los años 2005 y 2006 parte del equipamiento a través de la convocatoria de subvenciones a entes locales por importe superior a los 175.000 euros, y también se hará cargo de la gestión integral del centro.

Las 68 plazas de este nuevo recurso pasarán a formar parte de la red pública de atención social de la discapacidad y la enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, que cuenta con cerca de 16.000 plazas para estas personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios