www.madridiario.es

En esa obra resultaron heridos tres trabajadores

CCOO denuncia "negligencias graves" en la obra de Majadahonda

Por MDO/Efe
martes 04 de septiembre de 2007, 00:00h
CCOO denuncia "negligencias graves" en una obra de Majadahonda donde este martes resultaron heridos de distinta consideración tres trabajadores, dos leves y uno moderado.

El accidente se produjo este martes al desplomarse un forjado de un edificio en construcción en la avenida de España, en Majadahonda, cuando los trabajadores echaban el hormigón en una planta. Según indicó el secretario de Salud Laboral a Federación de Construcción de CCOO de Madrid, Víctor García de Castro, el forjado cayó sobre cinco trabajadores, de los que dos resultaron ilesos.

Peor suerte corrió Juan Carlos Simón Hernández, suramericano de 26 años, al sufrir traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que fue trasladado al hospital Puerta de Hierro, donde también ingresaron sus dos compañeros que resultaron heridos leves, dijo García de Castro.

Éste califica el accidente de muy grave porque "podían haber muerto muchos trabajadores" en la obra, en la que el sindicato ha constatado "negligencias graves" en materia de salud laboral. Según García de Castro, "los puntales eran pequeños y por ello se le habían añadido tacos de madera". "Probablemente haya cedido alguno arrastrando a los demás en cadena", apuntó.

La empresa principal de la obra es Arcción, SL Construcciones, mientras que los trabajadores pertenecían a la subcontrata Raihga Compañia Estructura, SL, según CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios