www.madridiario.es

Dos resultaron heridos leves y el tercero tiene un traumatismo craneoencefálico moderado

Tres obreros heridos al desplomarse un forjado de un edificio en Majadahonda

Por MDO/E.P.
martes 04 de septiembre de 2007, 00:00h
Tres trabajadores resultaron heridos este martes al desplomarse un forjado en un edificio en construcción en la calle de las Moreras, en Majadahonda, cuando echaban hormigón en la planta.
En el siniestro, que ocurrió sobre las 11.40 horas, los obreros resultaron heridos leves, con contusiones, y dos de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Puerta del Hierro. El tercero, con un traumatismo craneoencefálico moderado, fue evacuado por el Summa, indicó un portavoz de Emergencias 112.

Dos de los obreros tienen 26 y 27 años, según CCOO. En concreto, un sindicalista de la Federación Regional de Construcción de este sindicato se desplazó hasta el lugar del accidente para comprobar el estado de los trabajadores heridos y las condiciones laborales a las que estaban expuestos.

La empresa principal de la obra es Arcción S.L Construcciones, mientras que los trabajadores pertenecían a la subcontrata Raihga Compañia Estructura, S.L, según esta central sindical.

UGT denuncia
Por su parte, UGT ha denunciado que el forjado vencido en el accidente laboral "presentaba todos los indicios para concluir que había sido levantado sin las cautelas precisas".

El sindicato advirtió que, al igual que en el caso del joven de 25 años que el lunes resultó herido grave en la localidad de Camarma de Esteruelas, todos los heridos pertenecían a una subcontrata, tras lo que recordó que cada dos días fallece un trabajador como consecuencia de un accidente laboral en Madrid, lo que supone 108 muertes desde enero.

"Los datos muestran que las actuales políticas de salud laboral son claramente insuficientes para erradicar el ritmo frenético de accidentes que azota a la Comunidad de Madrid", señalaron desde UGT.

Por ello, exigieron la aplicación "urgente" de la Ley de Subcontratación en el sector de la construcción en región y la habilitación, "no sólo de medidas específicas acordes a la singularidad de Madrid, sino de políticas de formación en materia de prevención de riesgos más ambiciosas".

Finalmente, UGT reiteró su intención de solicitar una "reunión urgente" con la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, para "habilitar las medidas precisas a fin de evitar que se repita la espiral de muertes de este verano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios