www.madridiario.es

Entre el descampado y la vivienda acordonada había pisadas de sangre

Detenido el asesino de la mujer apuñalada en Fuencarral que paseaba a sus perros

Detenido el asesino de la mujer apuñalada en Fuencarral que paseaba a sus perros

miércoles 29 de agosto de 2007, 00:00h

La Policía Nacional detuvo el miércoles por la tarde al presunto asesino de Mónica T.G., de 27 años, quien murió apuñalada por la mañana mientras paseaba con sus perros por un descampado a la altura del número 10 de la calle de la Isla Graciosa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Tras producirse la agresión, familiares y amigos de la víctima se agolparon a las puertas del bloque donde supuestamente fue a refugiarse el agresor, David A.V., de 33 años, en el número 12 de la calle de las Islas Bermudas, e intentaron superar el cordón policial desplegado ante el edificio.  

Según una testigo del apuñalamiento que avisó al 091, Mónica mantuvo una fuerte discusión con el individuo que la atacó cuando ambos paseaban a dos perros por el descampado. Minutos más tarde, poco después de las 11.30 horas, la joven apareció tendida en el suelo con varias heridas por arma blanca en la espalda, el abdomen y el pecho. Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a la joven, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y se limitaron a certificar su muerte, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los perros mordieron al agresor
En el trayecto que une el descampado de la agresión y la vivienda acordonada por la policía hay pisadas de sangre. En este sentido, parece que, al presenciar cómo apuñalaban a su dueña, los perros de Mónica mordieron al agresor que, sangrando, se dirigió hacia la citada vivienda, cercana al lugar donde se produjo el asesinato, se informó un testigo de los hechos.

Los primeros familiares que se presentaron en el lugar llegaron a ver a la joven aún tendida en el suelo y, por ello, tuvieron que ser atendidos por los psicólogos de Samur-Protección Civil ante la crisis de ansiedad que sufrieron.

Según algunos vecinos consultados, la víctima y el presunto agresor vivían en la misma calle, apenas a unos metros de distancia y les unía alguna relación.

La Policía evitó un linchamiento
La policía localizó al supuesto autor del apuñalamiento cuando, muy cerca del lugar del homicidio, estaba siendo "linchado" por un grupo de individuos, por lo que tuvo que intervenir para que dejaran de golpearle. Como consecuencia de los golpes y de una herida que tenía en la pierna, el hombre fue trasladado con custodia policial a un centro médico para que recibiera asistencia.

Los sanitarios del Samur permanecieron en el lugar para atender a los familiares de la víctima, que se encontraban "bastante afectados", explicó  un portavoz de Emergencias Madrid.

Este es el tercer homicidio en lo que va de agosto en la Comunidad de Madrid y el número 37 desde el 1 de enero. El pasado 13 de agosto un trabajador halló en un descampado de Leganés el cadáver de un hombre semidesnudo y con un fuerte golpe en la cabeza.

Seis días antes, un hombre mató a su hija de 18 meses de un tiro en la cabeza en una parque de Torrejón de Ardoz y luego se suicidó. El homicidio se produjo en presencia de la madre de la niña y el hombre tenía desde mayo una orden de alejamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.