www.madridiario.es

Los equipos informáticos y las pilas son los residuos que más han crecido

El Punto Limpio de Valdemoro ha recibido 15.000 residuos en el primer semestre

El Punto Limpio de Valdemoro ha recibido 15.000 residuos en el primer semestre

Por MDO/E.P.
martes 21 de agosto de 2007, 00:00h
Los vecinos de Valdemoro depositaron 15.000 residuos en el Punto Limpio municipal durante los seis primeros meses del año, lo que supone un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, informó este martes la Concejalía de Medio Ambiente. En cuanto al número de entregas, las más numerosas fueron las de los electrodomésticos (2.517 usuarios), seguidas por los plásticos (2.263), el papel y cartón (2.411), la madera (1.994) y los escombros (1.316).
Entre el resto de residuos destacan colchones, baterías de automóvil y equipos informáticos que son, junto al depósito de pilas y baterías, los residuos que han experimentado un mayor crecimiento en el primer semestre del año.

El edil de Medio Ambiente, Juan Francisco Pérez Cabrera, destacó que las cifras "demuestran" que los valdemoreños están "concienciados con la importancia de reciclar" aunque está convencido de que todavía se puede mejorar, "especialmente en la recogida de aquellos que más contaminan". A su juicio, hay que insistir en hacer una selección de residuos en el hogar "más escrupulosa".

Plata reciclada
Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdemoro donará a Farmacéuticos sin Fronteras de España más de un kilo de plata obtenido de las radiografías y películas fotográficas depositadas por los vecinos durante el año en el Punto Limpio Municipal. La donación de la plata se lleva haciendo desde hace cuatro años, cuando el Consistorio de Valdemoro tuvo conocimiento de que la ONG financiaba parte de sus programas solidarios con este tipo de residuos. En la campaña de este año se recogieron 120 kilos de radiografías aproximadamente, de los que se espera conseguir un kilo de plata que alcanzará un valor de 300 euros en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios