www.madridiario.es

A partir del miércoles en el Teatro Pradillo

El bailarín Ángel Rojas muestra en Madrid su segundo trabajo en solitario

El bailarín Ángel Rojas muestra en Madrid su segundo trabajo en solitario

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
El bailarín Ángel Rojas mostrará en el Teatro Pradillo de Madrid a partir del próximo miércoles su segundo trabajo en solitario, 'Bailando entre palabras', una creación que dedica, como él mismo confiesa, "a la gente que también le duele la vida".

Rojas, integrante del dúo Nuevo Ballet Español desde 1995 junto a Carlos Rodríguez, ofrecerá hasta el 25 de agosto dentro del ciclo La otra Mirada del Flamenco de esta sala madrileña, un recorrido por diferentes momentos de la vida de un creador, desde el punto de vista más humano, desde la palabra hasta el movimiento, desde el corazón y desde la verdad.

Música de Roni Martín y textos del propio Ángel Rojas dan forma a este espectáculo que pretende despojar todos los recuerdos plasmados en la voz, unidos siempre al movimiento. "Son pensamientos en voz alta", declaró el bailarín, que consideró que ésta ha sido una "catarsis necesaria".

Para Rojas, que debutó profesionalmente a los dieciséis años, tanto Rodríguez como él suelen hacer espectáculos individuales en los que muestran sus respectivos perfiles artísticos. "El mío es un perfil alternativo que no tiene cabida en el Nuevo Ballet Español y que me permite desarrollar todas esas cosas que me preocupan", dijo.

Su primer trabajo coreográfico en solitario, 'En carne viva', se estrenó hace dos años. En él se aproximó a la violencia de género a través de tres testimonios diferentes. Ahora, con 'Bailando entre palabras', estrenado en Alcalá de Henares durante Madrid en Danza 2007, Rojas confiesa haber sacado fuera "todos esos fantasmas" que le han acompañado a lo largo de su profesión.

El artista destacó lo "delicado" de este trabajo que muchas noches no le deja dormir. "No sólo es duro físicamente, son 35 minutos sin parar, sino sobre todo psicológicamente", afirmó. En suma, 'Bailando entre palabras' es un espectáculo que, a pesar de tener connotaciones flamencas, es "muy europeo" y en él se muestra la influencia en el artista de creadores como el sueco Mats Ek o el neoyorquino William Forsythe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios