www.madridiario.es
Gallardón insiste

Gallardón insiste

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
El alcalde descansa poco en vacaciones, porque está dándole vueltas al futuro más inmediato. Durante este mes de agosto, que sentimos como otoño cercano por culpa de tiempo, Gallardón piensa en el nuevo curso urbano, en los nuevos proyectos para Madrid, en cómo darle la vuelta a la remodelación del eje Prado-Recoletos, para que la Comunidad no se lo arruine y para que se parezca lo más posible a lo que pretendía hacer desde el principio.

Y está pensando también en su futuro personal a corto plazo, en las elecciones generales del próximo año y su inclusión en la candidatura al Congreso de los Diputados por Madrid. Aunque hace poco más de dos meses dijo que no volvería a tocar este asunto para no animar la polémica, ha vuelto a sus asuntos personales y ha reincidido en su pretensión. Frente a quienes le critican por su obstinación en ser alcalde-diputado, yo tengo que decir que su pretensión me parece lícita, que cada uno puede exteriorizar públicamente lo que le gustaría ser y dónde estar. Ya dijo hace tiempo que le gustaría ser presidente del gobierno de España; ahora ha rebajado, de momento, sus aspiraciones, y quiere ser diputado por Madrid, segundo de Mariano Rajoy en la candidatura al Congreso.

Insisto en que me parece legítimo que exprese su deseo, peor sería que lo hiciera por otros métodos más silenciosos, pero menos éticos, que se dedicara a medrar y jugar sucio por los pasillos de Génova, y no dijera abiertamente cuales son sus aspiraciones. Que quiera ser alcalde-diputado y lo diga claramente, no debe causar estragos ni retortijones entre sus críticos, luego será Rajoy y el partido quienes decidan.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Gallardón justifique su pretensión diciendo que de esta manera la voz de los madrileños se dejaría oír en el Congreso. Bien sabe que no es así, que no es la Cámara adecuada para reivindicaciones locales, para eso está el Senado, que es la Cámara de representación territorial. Me parece que Gallardón ha escogido mal argumento para apoyar su deseo. Que diga que quiere ser segundo de a bordo de Rajoy en la lista de Madrid, y ya está; lo demás, sobra.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios