www.madridiario.es

Cruz Roja regala pases para la obra 'Madrugada de Cobardes'

Una entrada de teatro por una donación de sangre

Una entrada de teatro por una donación de sangre

Por MDO/Efe
lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
El Centro de Transfusión de Cruz Roja Española y la compañía de teatro El Ojo de la Medusa agradecerán su solidaridad a todos los madrileños que donen sangre este verano con la entrega de una invitación para asistir al teatro.
Con esta iniciativa, que comienza este lunes y se extenderá hasta el 15 de septiembre, los centros de donación de la Cruz Roja regalarán una entrada, válida para cualquier día de la semana, para la obra "Madrugada de Cobardes", que se representa en el Teatro Fígaro, a cada donante, informó el organismo mediante un comunicado.

Recordó además que la sangre no se puede fabricar, por lo que la donación altruista "es fundamental e imprescindible" para el tratamiento de muchas enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía. Por ejemplo, en una intervención normal se pueden llegar a necesitar hasta 20 donaciones; 30 en el caso de un accidente de tráfico y hasta 150 donaciones para tratar a un enfermo de leucemia.

A pesar de que en los últimos años se ha producido un aumento significativo de las donaciones de sangre, la Comunidad de Madrid debería alcanzar la cifra de 1.000 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los hospitales de la región, frente a las 750 donaciones que se registran habitualmente, según destacó Cruz Roja Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios