www.madridiario.es

Contador celebra este lunes su victoria con los madrileños

domingo 29 de julio de 2007, 00:00h
El ciclista Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, celebrará su título junto a los madrileños este lunes, a las cinco de la tarde, en la Puerta del Sol. Unas cien personas se bañaron en una fuente en Pinto para celebrar la victoria de su paisano, que recibió la felicitación de numerosas personalidades.
Un centenar de personas se bañaron este domingo en la fuente José Crespo, en Pinto, para festejar el triunfo de su compatriota, el ciclista Alberto Contador, en el Tour de Francia. Antes del chapuzón, vivieron la llegada del ciclista pinteño a los Campos Elíseos desde el Pabellón Príncipe de Asturias, donde el ayuntamiento instaló una pantalla gigante para seguir esta etapa final del Tour, y a donde acudieron unas 1.500 personas, según fuentes de Protección Civil.

Equipados con banderas, pancartas, tambores, bocinas y camisetas, los pinteños vivieron un triunfo histórico que ni siquiera era esperado por el entorno más cercano del ciclista. Así, su hermana Alicia declaró que no pensaba que fuera a ganar, "aunque sí que iba a quedar muy bien". Relató también que "hubo un momento en el que temimos que tuviera que dejar el ciclismo", tras el accidente ocurrido hace poco más de 2 años cuando sufrió un derrame cerebral. Pero añadió que la recuperación, "fortaleza y constancia le han llevado ahora a ganar el Tour".

El Ayuntamiento de Pinto ha fletado autobuses para ir a Barajas a recibir al ciclista este lunes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, recibirán a las cinco de la tarde al ciclista. Aguirre animó a todos los madrileños, especialmente a los vecinos de Pinto, ciudad donde nació el ciclista del Discovery, a acudir a la Puerta del Sol para recibir al ciclista, que será recibido por las instituciones. Tras la recepción, Contador se encaminará a su localidad natal, donde será recibido por la alcaldesa, Miriam Rabaneda, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Reyes Maestre, que le acompañaron el domingo en los Campos Elíseos.

Numerosas felicitaciones
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, felicitó este domingo al ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, en nombre de todos los diputados, por la hazaña que "ha llenado de orgullo a todos los madrileños".

Además, Rodríguez señaló que "la proeza de Alberto Contador es un ejemplo y un acicate para los hombres y mujeres, muchos de ellos anónimos, que cada día se esfuerzan por ser los mejores en sus respectivas disciplinas, por contribuir a situar a Madrid y a España a la cabeza del deporte mundial".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó al joven ciclista madrileño, según informaron fuentes de Moncloa. El presidente del Ejecutivo español mantuvo la tarde del domingo una breve conversación telefónica con el corredor del Discovery Channel, quinto español que se alza con la victoria en la ronda gala. Zapatero destacó la "fuerza y dignidad" demostrada por el joven en el Tour de Francia hasta vestirse con el maillot amarillo.

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que el triunfo de Alberto Contador (Discovery Channel) en el Tour de Francia es una gran noticia para el ciclismo español, donde, además, seis españoles terminaron entre los diez mejores de la general. "Contador ha animado el Tour de Francia y es una recompensa para él. Además ha dado un auténtico espectáculo. Este es un nuevo ciclismo que nace y que va a tener muchos adeptos", aseguró. Lissavetzky, que se desplazó a París para acompañar al ciclista madrileño, reiteró que quiere "un deporte limpio, saludable y el ciclismo es un deporte con mucho arraigo en España". Además, el secretario de Estado para el Deporte se congratuló de ver a otro español en lo más alto del podio en Francia. "Estoy seguro de que veremos un Wimbledon de Nadal, un triunfo de España en fútbol en una Eurocopa o un Mundial. Por eso, este triunfo en el Tour de Francia es extraordinario, porque ha ganado contra viento y marea, superando muchas dificultades", dijo.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, aseguró que el joven pinteño constituye "un ejemplo para todos" en el deporte español. "Hoy es un día muy importante no sólo para el ciclismo madrileño, sino también para el ciclismo español", manifestó López Viejo, quien acudió a París para apoyar a Contador en su llegada a los parisinos Campos Elíseos. El consejero subrayó que la victoria del joven madrileño, de 24 años, deja atrás la sombra del dopaje, en alusión a las supuestas sospechas que han empañado la carrera del pinteño, que finalmente fueron descartadas. López Viejo reiteró que el triunfo del quinto español en ganar el Tour de Francia constituye "una prueba de deportista ejemplarizante". "Hoy es un día para celebrar que el ciclismo español se ha recuperado", apostilló el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios