www.madridiario.es

Más de mil personas se congregan alrededor de una pantalla gigante para animarle

Pinto se vuelca con Contador

Pinto se vuelca con Contador

domingo 29 de julio de 2007, 00:00h
Más de mil personas se congregaron este domingo alrededor de una pantalla gigante instalada en el pabellón Príncipe de Asturias de Pinto (Madrid) para disfrutar en directo de la llegada a meta de su ciclista local más ilustre y primer clasificado en la última etapa del Tour de Francia, Alberto Contador.
Desde las 12.45 horas una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento emitió imágenes de Contador en el Tour y en otras competiciones, donde el ciclista local consiguió etapas victoriosas como la vuelta a la Comunidad Valenciana, la de Castilla y León o la París-Niza.

Banderas, pancartas, bocinas, gritos y cánticos eran los elementos de júbilo con los que los presentes quisieron demostrar su apoyo al deportista. Entre los asistentes al acto se encontraban amigos, conocidos, vecinos de la localidad madrileña y, como representante de la familia, la hermana del propio corredor, Alicia.

"Es muy raro verlo ahí, entre los grandes", afirmó la joven, quien destacó del ciclista "su enorme corazón" y lo calificó como "muy sacrificado", por lo que argumentó que su hermano tiene que estar en lo más alto del pódium "porque es un luchador, se lo merece y se lo ha currado". "Era la ilusión de su vida, desde chiquitito", explicó.

Emilio, al que todos apodan 'Miliki', miembro de la Agrupación Ciclista, confesó que conoce a Contador desde hace más de 30 años. "Alberto empezó con nosotros, sufría mucho, pero tiene un corazón muy grande y aguantaba mucho", subrayó. Así, 'Miliki' recordó como, cuando Contador no era todavía ciclista profesional, se dirigió a casa del ciclista y les comentó a su familiares que tenían que apuntarlo en una escuela de ciclismo, "porque valía". "El producto lo tenemos ahí", concluyó emocionado, incapaz de continuar el relato.

Entre el público más joven que jaleaba a Corredor se encontraba Daniel, de 12 años, quien conoce al deportista en persona, y que admitió que le "gustaría ser en un futuro como él". "Para mí es el mejor del mundo, creo que va a ganar más de un Tour y que se parece a Indurain", afirmó convencido.

También se hallaban en el recinto aficionados al mundo del ciclismo, como Eugenio, quien se mostró convencido de que "ya es hora de que tuviera recompensa el gran trabajo y el esfuerzo que ha hecho porque es un gran chaval".   "Es algo muy grande que lleve el nombre de nuestro pueblo por todos los lados, es muy grande lo que ha hecho", exclamó admirado. "Ya es difícil ser un deportista de elite como para encima ser el número uno", concluyó.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el popular Julio Madera, ha confirmado que el consistorio fletará autobuses para recibir a Contador a su llegada a España, prevista para este lunes en Barajas. Después, Contador acudirá a la sede del Gobierno en la Puerta del Sol, donde será recibido por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Tras el acto oficial en el centro de Madrid, Alberto Contador acudirá a Pinto, donde el Ayuntamiento ha preparado un recorrido en descapotable por las calle de la ciudad "para que la gente pueda aplaudirle y disfrutar de su presencia", según explicó López Madera. El consistorio ha preparado además una fiesta en la Plaza de la Constitución, "donde se homenajeará a Contador en agradecimiento a labor de difusión del municipio de Pinto en el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios