www.madridiario.es
Aguirre anuncia la creación de 19 escuelas infantiles

Aguirre anuncia la creación de 19 escuelas infantiles

miércoles 25 de julio de 2007, 00:00h
El Consejo de Gobierno aprobará este jueves la creación de 19 escuelas infantiles que estarán en funcionamiento el próximo curso, lo que permitirá escolarizar a 2.512 niños de 0 a 3 años de la región. Para ello el Gobierno regional va a destinar 2,6 millones de euros. Esta creación se trata de la más extensa desde que la Comunidad de Madrid asumió las competencias en materia de educación. Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre durante su visita al Colegio Público Alberto Alcocer, situado en el distrito de San Blas.
Un acuerdo récord. Con estas palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado la resolución que el Ejecutivo tiene previsto aprobar este jueves en el Consejo de Gobierno. Y es que, según ha anunciado Aguirre, la Comunidad va a crear 19 escuelas infantiles que estarán en funcionamiento el próximo curso lo que permitirá escolarizar a 2.512 niños de 0 a 3 años. Estas escuelas, en las que el Gobierno regional invertirá 2,6 millones de euros, formarán parte de la puesta en marcha de 60 escuelas infantiles que la Comunidad de Madrid tiene previsto poner en marcha a lo largo de 2007 y 2008.

Así lo ha informado la presidenta regional durante su visita al Colegio Público, Alberto Alcocer, situado en el distrito de San Blas. Se trata de un centro donde 90 niños de Infantil y Primaria, entre los 3 y los 12 años de edad, están participando en el programa 'Abierto en vacaciones' desarrollando diferentes actividades lúdicas, artísticas y deportivas.

En el acto ha estado acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y la concejala del distrito de San Blas, Carmen González. Según ha destacado Aguirre, las 19 nuevas escuelas infantiles, de las que 13 serán de titularidad autonómica y 6 municipal, estarán situadas en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Brunete, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Majadahonda, Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Valdemoro y Madrid capital.

"Será la primera oferta pública para niños menores de 3 años en las localidades de Torrejón de la Calzada, Gargantilla de Lozoya y Velilla de San Antonio". Y es que el objetivo de la Comunidad es "incrementar la red pública de los centros educativos", como ha señalado Aguirre. La presidenta autonómica ha indicado que si al finalizar el curso 2006-2007 ya se habían superado ampliamente las 50.000 plazas del primer ciclo de Educación Infantil sostenidas con fondos públicos "en la presente legislatura dicha cifra se incrementará hasta las 70.000 plazas".

Centros abiertos
El colegio Alberto Alcocer es uno de los 45 que abren sus puertas este verano en Madrid capital. Además, forma parte de los 346 centros públicos que permanecerán abiertos en los municipios de la región. Esta apertura es posible, como ha manifestado Esperanza Aguirre, "gracias a la cooperación y a la participación de los Ayuntamientos".

En este sentido, la presidenta regional ha indicado que este año han suscrito 147 convenios con las corporaciones locales para llevar a cabo actividades extraescolares. "Hace siete años eran sólo 10 los convenios firmados", ha recordado la presidenta, al mismo tiempo que ha añadido que "en siete años casi se han multiplicado por diez los centros que imparten estas actividades". Si en 2000 eran 139 centros este año son 1.185 centros de toda la Comunidad "los que han ofrecido actividades extraescolares en días lectivos".

La Comunidad de Madrid ha destinado este año 13,7 millones de euros con el objetivo de que los colegios públicos puedan realizar actividades tanto en días lectivos fuera del horario escolar como en no lectivos -vacaciones de Semana Santa, Navidad y verano-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios