www.madridiario.es

La región tendrá nuevas comisarias, nuevas casas cuartel y parques de bomberos

La Comunidad construirá infraestructuras para mejorar la seguridad en varios municipios

La Comunidad construirá infraestructuras para mejorar la seguridad en varios municipios

Por MDO
miércoles 25 de julio de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid construirá un total de seis nuevas infraestructuras para mejorar la seguridad en la región, entre las que se encuentran casas cuarteles, comisarías y parques de bomberos que contarán con un presupuesto de 19,7 millones de euros, de los que el 81,65 por ciento serán con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).
Entre las infraestructuras con cargo al PRISMA, se encuentran la sede de la Policía Local de Villanueva de la Cañada, la Comisaría conjunta de Policía Nacional y Municipal de Alcalá de Henares, el parque de bomberos de Fuenlabrada, el edificio de Policía Local de Collado Villalba, y el acondicionamiento de un edificio municipal para albergar una nueva Comisaría de Policía en Coslada.

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, detalló estas actuaciones durante la visita que realizó a las obras de la Casa Cuartel de San Agustín de Guadalix, uno de los equipamientos de seguridad incluidos en este programa, en el que el Gobierno regional ha invertido 2,4 millones de euros, y que albergará un edificio de dependencias oficiales y otro destinado a 14 viviendas para guardias civiles.

La Comisaría de Policía Nacional y Municipal de Alcalá de Henares será la obra con mayor presupuesto con 7,9 millones de euros, aportados íntegramente por la Comunidad de Madrid. Lo mismo sucede con la sede de Policía Local de Villanueva de la Cañada, que contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros. También Coslada tendrá una nueva comisaría, cuyo coste asciende a 900.000 euros, de los que el Ejecutivo regional ha aportado un 57 por ciento.

Asimismo Collado Villalba estrenará un edificio para la Policía Local, con una inversión de 1,2 millones de euros, de los que el 54,86 por ciento serán aportados por la Comunidad. Y en Fuenlabrada, se construirá el Parque de Bomberos con una inversión de más de 2 millones de euros, un 51,45% de los cuales aporta el Gobierno regional y el resto el Ayuntamiento de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios