Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es

En la calle Mejía Lequerica, 21

A partir de enero abrirá sus puertas una nueva escuela infantil con 52 plazas

jueves 07 de diciembre de 2006, 00:00h
El distrito Centro contará a partir del próximo mes de enero con una nueva escuela infantil, ubicada en la calle Mejía Lequerica, 21. El centro tendrá una capacidad de 52 plazas escolares para niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el contrato de gestión de servicio público de la escuela, denominada Centro III, con un gasto plurianual de 612.577 euros. Según ha anunciado Ruiz-Gallardón el edificio municipal será de uso compartido, ya que además de la escuela infantil albergará la Escuela Municipal de Teatro y un albergue juvenil. 

La guardería albergará cuatro aulas específicas para las actividades pedagógicas, una sala de cunas, biberonería, sala de usos múltiples, sala de profesores, dos despachos, patio interior con zona cubierta y zona descubierta, lavandería, cocina con office, dos vestuarios, tres aseos de adultos, aseo de manipuladores, aseo de minusválidos, almacén, cuarto de residuos y cuarto para los carritos de bebés.

Las 52 plazas se distribuirán en cuatro grupos: uno de 0 a 1 años, con 8 plazas; uno para niños de 1 a 2 años, con 12 plazas, y dos de 2 a 3 años, con 32 plazas. Ofrecerá servicios educativos durante diez horas diarias, cumpliendo así con la Orden de Admisión y el resto de la normativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por la que se regula el funcionamiento de la Red Pública de Escuelas de Educación Infantil.

El horario del centro será de 9  a 16 horas y en función de la demanda de los padres habrá disponibilidad horaria desde las 7.30 a 17.30 horas. Ofrecerá servicio de comedor para todos los niños y niñas escolarizados en el centro, y desayuno y merienda para los que asistan en el período ampliado.

La Escuela Infantil Centro III es la tercera que se abre el distrito centro. Próximamente se unirán otras dos, cuyos proyectos están muy avanzados. El primero, en las Escuelas Pías de San Antón, con 72 plazas y una superficie  de 1.000  metros cuadrados, y  el segundo en San Francisco el Grande, con una capacidad similar.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.