www.madridiario.es

El tema fue usado por Aguirre en su campaña electoral de 2003

Diego Torres no pudo cantar 'Color esperanza' en el Conde Duque

Diego Torres no pudo cantar 'Color esperanza' en el Conde Duque

Por MDO
domingo 08 de julio de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
El concierto de Diego Torres el pasado viernes, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, ha quedado marcado por la polémica. Según informa elmundo.es, el artista no pudo cantar una de las canciones más conocidas, 'Color esperanza', después de que los técnicos del Conde Duque le cortaran el sonido del micrófono y apagaran los altavoces de los músicos que le acompañaban. La canción fue usada por Esperanza Aguirre para su campaña de las segundas elecciones autonómicas de 2003. Fuentes de la concejalía de las Artes dicen que fue una "mera casualidad".
Según informa la versión web de El Mundo, Torres esperó al final del concierto para cantar uno de sus temas más pegadizos, esperado por los más de mil espectadores que acudieron al concierto pero, al parecer, pasados pocos minutos después de las doce de la noche y poco después de empezar a cantarla, los técnicos cortaron el sonido.

La concejalía de las Artes califica de "mera casualidad" el incidente y señala al citado diario que "el artista conocía por contrato que el concierto debía acabar a las 00.00 horas. A las 23.40 horas ya se le avisó de que debía ir terminando, pero siguió cantando. A las 00.05 se le fue bajando el sonido por etapas y entonces él se puso a cantar a pelo". La citadas fuente indican, además, esta situación suele ocurrir al menos una vez todos los años.

'Color esperanza' fue usada por Esperanza Aguirre para su campaña de las segundas elecciones autonómicas de 2003, después del 'tamayazo', usándola para todos sus mítines y actos públicos. Torres también interpretó este tema cuando el papa Juan Pablo II visitó por última vez España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios