www.madridiario.es

Considera necesario catalogar la lipoatrofia como enfermedad laboral

CC.OO. pide un seguimiento a los afectados por lipoatrofia

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de julio de 2007, 00:00h
El secretario de Salud Laboral en el sector de las Telecomunicaciones de CCOO, Emilio Chaparro, exigió este miércoles que se haga un seguimiento a los trabajadores de la nueva sede de Telefónica, situada en Las Tablas, afectados por lipoatrofia muscular, para averiguar las causas de la patología, con el fin de que en un futuro se considere esta anomalía como enfermedad laboral.
Según el responsable sindical, los primeros casos empezaron a aparecer en el mes de abril, por lo que los afectados pidieron una reunión con la empresa, en la que solicitaron una serie de evaluaciones que permitieran averiguar qué es lo que provoca la enfermedad. Sin embargo, las mediciones que se han realizado en el inmueble no han mostrado ninguna anomalía.

Asimismo, Chaparro señaló que Telefónica decidió calificar como accidente laboral el hecho de padecer lipoatrofia, aunque ello no supone percibir ningún tipo de indemnización porque, según la empresa,  "es una enfermedad que no impide trabajar". Por ese motivo, CC.OO. considera necesario que se catalogue como enfermedad laboral.

También aclaró que la compañía telefónica ha remitido a todos los afectados a un dermatólogo especializado con el fin de evaluar sus daños. Además, añadió que actualmente Telefónica ha puesto a disposición de los trabajadores con lipoatrofia un grupo de expertos que tratará de aclarar cuáles serán las consecuencias de esta patología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios