www.madridiario.es

La fiscalía cree que cumple con los requisitos suficientes para aplicarle el tercer grado

Ruiz Mateos sale de la cárcel por problemas de salud

Ruiz Mateos sale de la cárcel por problemas de salud

Por MDO/E.P.
lunes 02 de julio de 2007, 00:00h
El empresario jerezano José María Ruiz Mateos abandonó poco antes de las 14:00 horas de este lunes la cárcel de Alcalá Meco, donde ingresó el pasado 25 de junio para cumplir una condena por los delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes, según informaron fuentes penitenciarias. La Junta de Tratamiento de la cárcel propuso a la Dirección General de Prisiones la aplicación del artículo 104.4 a causa del delicado estado de salud del empresario, a lo que accedió el departamento que dirige Mercedes Gallizo.
Por su parte, el Juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid ya ha concedido el tercer grado a Ruiz Mateos, por lo que "pasará desde hoy a residir en su domicilio de Pozuelo de Alarcón debiendo, la Administración Penitenciaria, tomar las medidas de control que considere oportunas" y garantizar que permanezca en esa vivienda 8 horas diarias, según recoge el auto hecho público este lunes.

El pasado viernes, la Fiscalía de Madrid se pronunció también en este sentido, después de que la familia presentase un informe médico en el que se alegaba que el ingreso en prisión no permitiría a Ruiz Mateos seguir el tratamiento adecuado para hacer frente a las enfermedades que padece, entre ellas, trombosis, principio de Parkinson y una angina de pecho.

Artículo 104.4

La Fiscalía entiende que Ruiz Mateos cumple los requisitos "sobradamente" para que se le pueda aplicar el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario relativo a los casos especiales y, en concreto, a la situación de los presos con enfermedades graves.

"Los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad", recoge el citado artículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios