www.madridiario.es

Los niños tienen entre 7 y 17 años

Niños saharauis y bielorrusos pasarán el verano con familias de Getafe, Móstoles y el Corredor

Niños saharauis y bielorrusos pasarán el verano con familias de Getafe, Móstoles y el Corredor

Por MDO/Agencias
jueves 28 de junio de 2007, 00:00h
Varios grupos de niños saharauis y bielorrusos pasarán el verano en casas de familias de acogida de Getafe, Móstoles y varias localidades del Corredor del Henares. Se trata de niños entre 7 y 17 años, procedentes de campamentos de Tinduf en Argelia y de Bielorrusia.
En Getafe, 22 niños saharauis se encuentran ya en el municipio, donde pasarán dos meses. Es el sexto año que se realiza este programa de acogida. Entre las actividades programadas figuran encuentros con otros niños, excursiones y visitas, como la realizada el pasado miércoles al Ayuntamiento de Getafe donde tuvieron una recepción por parte de las autoridades municipales.

Por otro lado, en Móstoles, 36 niños bielorrusos, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, permanecerá hasta el próximo 18 de agosto, acogidos por familias de la localidad vinculadas a la organización no gubernamental Unifani. La mayoría de los niños ya ha tenido la posibilidad de viajar en años anteriores y, durante su estancia, participarán en diversas actividades, entre ellas una visita al Acuópolis este viernes, y una excursión a Las Rejas de Cercedilla.

Y en la zona del Corredor del Henares, más de medio centenar de niños saharauis y biolerrusos vivirán este verano con familias de acogida residentes en Coslada, San Fernando y Torrejón de Ardoz.

Los organizadores aseguran que con el proyecto de acogida se saca a los niños saharauis "del desierto hostil, con temperaturas de hasta 56 grados, donde llevan atrapados desde hace 32 años, y darles la oportunidad de conocer otros tipos de vida que se merecen". Y en el caso de los que proceden de Bielorrusia el proyecto se centra en ayudar a los pueblos más afectados por Chernobil a través de la acogida, aunque lamentó que el número de familias en la región "cada vez es menor", indicaron fuentes de las ONGs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios