www.madridiario.es

Contará con 25.000 viviendas y la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid

El Distrito Norte Alcorcón empezará a construirse en 2008

Por MDO/Efe
jueves 28 de junio de 2007, 00:00h
El proyecto urbanístico Distrito Norte Alcorcón, que incluye la construcción de 25.000 viviendas, la mitad públicas, y la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, comenzará a desarrollarse en el año 2008. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, quien aseguró que se trata de un proyecto "prioritario" para el municipio.
En el año 2006 el Ayuntamiento de Alcorcón firmó un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, los promotores de suelo y el club Atlético de Madrid para el desarrollo de este enclave que afectará al 40 por ciento del término municipal y supondrá un crecimiento de población hasta los 250.000 habitantes.

Las más de 12.000 viviendas públicas previstas se construirán al 50 por ciento por el Gobierno regional y el Consistorio alcorconero, desde dónde destacan que el proyecto supondrá un importante avance para el empleo y la economía local ya que incluye la construcción de un área empresarial y empresarial donde, según Cascallana, se crearán 50.000 puestos de trabajo.

El regidor explicó que el objetivo es que en el pleno ordinario del próximo mes de julio se apruebe el planeamiento del Distrito Norte, para lo que es necesario que la Comunidad de Madrid conteste a unos dictámenes. "Si todo va bien y se cumplen todos los trámites pendientes, el próximo año podían comenzar las obras de este desarrollo", concluyó Cascallana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios