www.madridiario.es

Los asturianos Borja Iglesias y Damián Dosena, vencedores en la prueba reina K-2 senior

387 piragüistas de 52 clubes participan en el 'Raphel' del Tajo

domingo 24 de junio de 2007, 00:00h
Un total de 387 piragüistas pertenecientes a 52 clubes de todo el país han participado en la XXXV edición del Raphel del Tajo disputado en la localidad madrileña de Aranjuez. Borja Iglesias y Damián Dosena del club "Los Rápidos de Arias de Arriondas" (Asturias) se proclamaron vencedores en la prueba reina K-2 senior.
En dicha prueba se clasificaron en segundo lugar la pareja formada por Borja Estonca e Iñaqui Férnandez del Club Donostia Kayak, en esta prueba que forma parte del campeonato de la liga nacional de descensos y travesías.

Los prueba se disputó sobre un recorrido de 18 kilómetros en la que los piragüistas tuvieron que realizar dos porteos uno en la zona conocida como "La Pavera" y otra en la presa situada en las inmediaciones del Palacio Real de Aranjuez, cuya salida y meta estaba situadas en las instalaciones de la piragüera.

En la prueba participaron 22 piragüistas del club escuela piragüismo de Aranjuez, un club con mucho prestigio y antigüedad en la localidad.

El presidente del club, Javier Rodríguez, que es un gran conocedor del río manifestó que "si las autoridades competentes no toman cartas en el asunto, el Raphel del Tajo tendrá 3 o 4 años mas de duración debido al deterioro que sufre el río Tajo a su paso por Aranjuez".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios