www.madridiario.es

El martes, concentración homenaje a Sandra Palo para pedir la reforma de la Ley del Menor

'El Rafita' saldrá en libertad vigilada el miércoles

domingo 24 de junio de 2007, 00:00h
Rafael G.F., conocido como 'El Rafita' y 'El Pumuki', abandonará el próximo miércoles el centro de menores de Renasco, en Carabanchel, tras cumplir los cuatro años de internamiento que le impuso el Juzgado de Menores número 5 de Madrid por participar, junto a otros tres jóvenes, en el asesinato de Sandra Pablo en mayo de 2003. Ese día, María del Mar Bermúdez, madre de la joven, le esperará a las puertas del centro, como ya hizo el pasado día 12 al creer que el acusado saldría libre.
Tras estos cuatro años, 'El Pumuki' se enfrenta ahora a otros tres bajo el régimen de libertad vigilada, que los cumplirá previsiblemente fuera de la Comunidad de Madrid, tal y como solicitó al juez el abogado de la familia de Sandra Palo, Jesús Garzón, durante una comparecencia celebrada el pasado lunes.

Además de una orden de alejamiento, los padres de la víctima reclamaron también que 'El Rafita' se atenga a un régimen de formación, de cara a su reinserción social, y que se le someta a un control judicial para que se presente cada quince días en el juzgado más cercano al lugar donde resida los próximos años.

Las condiciones de su libertad vigilada están aún por dilucidar, puesto que el Juzgado está a la espera del informe que emita el centro de menores de Renasco para establecer el régimen más conveniente para 'El Rafita' a la hora de cumplir este periodo. La Fiscalía y la defensa del joven ya han anunciado que asumirán las peticiones formuladas por el centro.

Le esperará
Al igual que hiciera el día 12, María del Mar volverá el miércoles a las puertas del centro para ver el rostro del "individuo", como ella lo llama, que participó en el cruel asesinato de su hija, cuyo cadáver apareció carbonizado en un descampado de la carretera de Toledo.

Un día antes de su salida, está previsto que se celebre una concentración en la madrileña Plaza de Chamberí, promovida por la familia de la joven, para hacer un homenaje a Sandra Palo y reivindicar la reforma estatal de la Ley del Menor, con el fin de endurecer las penas por delitos graves para evitar casos como el de 'El Rafita'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios