www.madridiario.es

Residían en el mismo centro de ancianos

Detenido el presunto asesino de una mujer hallada muna muerta en Galapagar

domingo 24 de junio de 2007, 00:00h
El hombre de 74 años que sufrió heridas por arma blanca en una residencia de ancianos de Galapagar se encuentra ingresado y detenido en el Hospital Puerta de Hierro como presunto autor de la muerte a cuchilladas de una compañera del centro, de 68 años, con la que, al parecer, no mantenía relación sentimental seria.
El hombre de 74 años que sufrió heridas por arma blanca en una residencia de ancianos de Galapagar, se encuentra ingresado y detenido en el Hospital Puerta de Hierro como presunto autor de la muerte a cuchilladas de una compañera del centro, de 68 años, con la que no mantenía una relación sentimental, aunque habían salido juntos dos veces.

Así lo aseguran fuentes de la Guardia Civil que investigan el homicidio, ocurrido poco antes de las cinco de la madrugada de este domingo en una residencia de ancianos de la calle Procesiones de Galapagar, en el que murió una mujer de 68 años como consecuencia de las múltiples heridas por arma blanca que presentaba por todo el cuerpo.

Según testigos la mujer había salido en dos ocasiones con el presunto homicida, quien anoche mismo -sábado- le volvió a solicitar mantener una relación sentimental, a lo que ella se opuso. La víctima y el presunto homicida -un abogado jubilado, de 74 años- ocupaban dos habitaciones distintas, una enfrente de la otra, en la segunda planta de la residencia de ancianos, situada en la calle Procesiones de Galapagar.

Las primeras averiguaciones sobre el caso han puesto de manifiesto que ambos mantuvieron una relación afectiva en dos ocasiones y que anoche el hombre trató de salir de nuevo con la mujer, quien esta vez se opuso a sus pretensiones.

Unas horas después de recibir la negativa, el individuo irrumpió en la habitación de la mujer, alrededor de las cuatro de la madrugada, y la apuñaló varias veces por todo el cuerpo, hasta el punto de que llegó a seccionarle la yugular. La víctima logró salir al pasillo para pedir ayuda, pero se desvaneció y murió poco después, sin que un médico que se encontraba de guardia en la residencia pudiera hacer nada por salvarle la vida.

Entretanto, el presunto autor de las puñaladas se autolesionó en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado en una ambulancia del 112 al Hospital Puerta de Hierro, donde se encuentra ingresado fuera de peligro y es posible que en las próximas horas reciba el alta médica. El presunto autor del acuchillamiento, que no ha prestado por ahora declaración, permanece en el centro hospitalario, custodiado por la Policía, después de que se haya ordenado su detención.

Según fuentes de la investigación, el hombre nunca había mostrado actitudes violentas mientras vivió en la residencia de Galapagar, adonde llegó el pasado mes de diciembre, mientras que la víctima se había instalado allí varios meses antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios