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Las propuestas deben ser presentadas antes del próximo 6 de julio

Diseñar el logo de Madrid 16 'vale' 30.000 euros

Diseñar el logo de Madrid 16 'vale' 30.000 euros

lunes 18 de junio de 2007, 00:00h
La Oficina Olímpica de Madrid 2016 ha explicado este lunes las bases del concurso para diseñar el logotipo de la candidatura, en el que pueden participar todos los ciudadanos. El ganador, que será elegido por votación popular, recibirá 30.000 euros, mientras que los dos finalistas obtendrán 5.000 euros.
Según una nota de prensa hecha pública este lunes, los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 quieren ser los de la integración de todos, así como un ejemplo de cohesión de diferentes culturas y pueblos. Por eso, la candidatura ha optado por realizar un concurso en el que todos los habitantes participen y se impliquen en la creación del logo.

Con este emblema, la candidatura olímpica Madrid 16 pretende buscar la implicación e identificación de todos los ciudadanos con un proyecto común de ilusión, empuje social y responsabilidad. La convocatoria está abierta a todos con independencia de su edad, nacionalidad y profesión, mientras que las propuestas deberán ser presentadas antes del próximo día 6 de julio del 2007.

Los trabajos deben presentarse a la oficina de la candidatura Madrid 16, situada en la siguiente dirección: Plaza de Cibeles, s/n. Palacio de Comunicaciones. Puerta G. Madrid. Código Postal 28014. La Fundación Madrid 16, con el apoyo de un grupo de expertos en el mundo del diseño, seleccionará las 10 mejores propuestas. Mediante votación popular, se elegirán las 3 mejores propuestas.

Un jurado compuesto por representantes de la Fundación Madrid 16, así como especialistas en comunicación, imagen y diseño, seleccionará la propuesta ganadora.  El logo elegido será sometido a la aprobación del Comité Olímpico Español, así como del Comité Olímpico Internacional. La información y la hoja de inscripción del concurso pueden obtenerse en la página web www.munimadrid.es.

Un logo original
El diseño del logo debe ser original, fácilmente identificable y memorable, y debe representar el espíritu de Madrid. Además, las obras o creaciones gráficas podrán estar inspiradas en rasgos históricos, geográficos o costumbristas de la ciudad y de España, tratando de armonizar esos aspectos vitales con los elementos deportivos propios de los Juegos Olímpicos de Verano.

No podrá utilizar los símbolos olímpicos (los cinco aros), así como tampoco el mensaje olímpico (Citius, Altius, Fortius…), la bandera olímpica o cualquier otro símbolo olímpico relacionado (antorcha, medallas, llama, etcétera). Tampoco podrá contener ningún componente del logo del Comité Olímpico Español o cualquier distorsión del citado logo, ni imágenes, expresiones o elementos de diseño pertenecientes a otra marca reconocida internacionalmente.

Por su parte, deberá mencionarse obligatoriamente la expresión Madrid 2016 y, en el futuro, deberá contener la expresión “Ciudad Aspirante” (Applicant City en inglés) y, una vez que Madrid haya sido designada ciudad candidata, la expresión “Ciudad Candidata” (Candidate City en inglés) y los aros olímpicos. Por último, no debe aparecer en ningún caso la palabra olímpico (olympic en inglés).

Una vez recibidas las propuestas, el jurado las seleccionará según su creatividad, originalidad, y expresión de los requisitos. El ganador del concurso percibirá la cantidad de 30.000 euros, mientras que los otros dos finalistas recibirán un premio de 5.000 euros cada uno.
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