www.madridiario.es

Los animales suelen acercarse a las zonas urbanas en manadas

Los vecinos de Las Rozas no temen a los jabalíes

Por MDO
miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
Vecinos de la urbanización 'Punta Galea' de Las Rozas, donde se ha detectado la presencia de jabalíes que acuden en busca de agua y comida, afirmaron este miércoles "no sentir miedo" ante la cercanía de estos animales, pues "no son agresivos".
Según los vecinos, los jabalíes suelen suelen acercarse a las zonas urbanizadas por la tarde, a partir de la siete y pasan la noche debajo de un árbol. También, dicen, suelen ser muy pacíficos, que no se acercan a las personas por temor, y que lo único que buscan es comida porque no la encuentran en su hábitat. El único peligro, advierten los residentes, es que cruzan la calzada.

Una vecina indicó que los animales "intentan buscar comida en la basura y da mucha pena". "El Ayuntamiento debería proporcionarles el agua y la comida que necesitan para vivir. Además, nos preocupa que les apropelle un coche. Por eso, cuando los vemos llamamos a la policía", relató. Otro de los residentes de las calles en las que se ha detectado la presencia de los animales señaló que "los jabalíes vienen en manada, los padres con sus hijos".

En opinión de otro residente del barrio, es "normal" que los jabalíes "estén por la zona en la que vivimos" pero objeto que con ello se exponen a que "pueda suceder un accidente". "A los jabalíes, si no se les ataca o acorrala, no hay peligro, pero si se sienten amenazados, son peligrosos", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios