www.madridiario.es
Nuevos aires

Nuevos aires

Por Pedro Montoliú
miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
Soplan nuevos aires en la política madrileña. La reunión de Zapatero con Rajoy fue un alivio, la transición que se está llevando en el PSM sigue un camino curiosamente tranquilo, a pesar de alguna voz discordante como la de José Caballero a quien le será difícil olvidar cuál fue el resultado de su pugna con Simancas ; la constitución de la Asamblea de Madrid estuvo basada en las continuas llamadas al consenso y el diálogo. ¿No es maravilloso?

El pasado mes de abril Madridiario le hacía entrega de un Premio Madrid a la entonces presidenta de la Asamblea Concepción Dancausa. El jurado no premiaba como otros años al político revelación. ni al más combativo, ni al más antiguo ni al más joven. El premio era, sencillamente "a la tolerancia" y era una llamada del jurado, formado por diecisiete periodistas de quince medios de comunicación, a un clima menos enfrentado, menos bronco en el plano político. La escultura que hoy se expone en la Asamblea era una llamada de atención a que, aunque algunos piensen que con la bronca se aumentan las audiencias, el grado de crispación disminuyera por el bien de la ciudadanía y hasta de la profesión.

Por ello, es de agradecer estos nuevos aires que, esperemos, se consoliden y eso que no es fácil. Veremos cómo discurre el congreso extraordinario del PSM, estaremos atentos a las críticas entre Gobierno y Oposición y valoraremos las diferencias, que existirán, producidas por los ámbitos competenciales de Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad. Por la parte que nos corresponde procuraremos no quebrar estos nuevos aires que se respiran, aun sabiendo que se basan en pilares muy endebles. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios