www.madridiario.es

Pretende ser una prueba de carácter festivo

Madrid participará en la I Regata transatlántica Ceuta-Las Azores

Madrid participará en la I Regata transatlántica Ceuta-Las Azores

miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
La Federación Madrileña de Vela ha organizado la "I Regata Transatlántica a las Azores", que saldrá el próximo día 28 de julio desde Ceuta y llegará a la isla portuguesa el 14 de agosto. En esta competición participarán 16 embarcaciones que afrontarán las 1.200 millas que separan ambos puertos en más de quince días de navegación.

En esta regata habrá un barco madrileño llamado 'Virgen del Cobre', siendo la mayoría de tripulantes de la región y gran parte de ellos con experiencia en alta mar. "No se trata de una competición por comunidades sino que es una regata de verano, aprovechando el buen tiempo", comenta a Madridiario José Pedro Santa María, organizador del evento.

"Es una regata de carácter festivo. Además, hay que tener en cuenta que es la primera vez que se lleva a cabo una regata de estas características. Nunca se había hecho anteriormente por imposibilidades técnicas", afirma Santa María y añade que "en parte pretende ser un homenaje a la asociación de La Rueda de los Navegantes, que nos han dado mucho apoyo y, en especial, su director, el famoso Rafael del Castillo que ya está a punto de jubilarse".

"Durante más de 30 años Rafael del Castillo ha estado conectándose diariamente por radio con los navegantes hispanos que cruzaban el Atlántico u otros mares lejanos proporcionándoles información meteorológica y ayuda de todo tipo. Ha conocido a muchos navegantes, personalmente y por radio. Merece este reconocimiento", explica el organizador del evento.

La idea de la regata surgió desde Madrid, cuando José María Martín, presidente de la Federación Madrileña de Vela, se planteó realizar esta prueba. "El objetivo es consolidarse y la intención es que en el 2008 se desarrolle en sentido inverso, para diversificar el atractivo de la salida y llegada", añade Santa María.

La ruta que seguirán las embarcaciones será la siguiente: Salida desde Ceuta el 28 de julio. Está previsto que las naves salgan con la marea en torna a las 12.00 horas de la mañana. En torno al 9 o 10 de agosto se legará al Puerto de Horca en la isla de Fayal (Azores). Finalmente, el día 14 se procederá a la entrega de premios. "La verdad es que la repercusión en la isla ha sido totalmente impresionante. Nos ha desbordado a todos por que no lo esperábamos", afirma el organizador.


INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIONES:
FEDERACIÓN MADRILEÑA DE VELA
AVDA. SALAS DE LOS INFANTES, 1
28034 MADRID
Tel.: 91 364 63 36
Fax: 91 364 63 37
www.femave.com
femave@telefonica.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios