www.madridiario.es

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio

El Galileo Masters busca las mejores ideas con aplicaciones de navegación por satélite

El Galileo Masters busca las mejores ideas con aplicaciones de navegación por satélite

miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
La competición europea Galileo Masters, a la que se pueden todavía inscribir empresas, universidades y centros de investigación, premia las mejores aplicaciones con promoción internacional, acceso a incubadoras, financiación y asesoramiento especializado.
El genio Galileo Galilei ha dado nombre a uno de los proyectos tecnológicos europeos más ambiciosos ya que está previsto que, en un futuro próximo, el Sistema GALILEO permita a Europa alcanzar una posición de liderazgo tecnológico  en un entorno globalizado, fortaleciendo su economía y creando cientos de miles de puestos de trabajo.

Desde el pasado 1 de Mayo y hasta el 30 de Junio está abierta la competición internacional "European satellite Navigation Competition 2007", en la que empresas, universidades y centros de investigación y emprendedores, tanto de la Comunidad de Madrid como del resto de España,  tienen la oportunidad de presentar sus ideas o productos con aplicaciones  de navegación por satélite.

Entre los premios de esta competición figura desde el acceso a incubadoras y asesoramiento especializado para el desarrollo de las ideas,  a posibles fuentes de financiación y a la proyección internacional de las mismas. En esta edición 2007 se han incluido asimismo y por primera vez una serie de premios internacionales en metálico.

El pasado mes de abril se realizó la presentación pública de la competición en España, coincidiendo con la actualización del Plan Galileo Madrid . En los próximos días se colgará en la misma página la documentación correspondiente a las presentaciones de la convocatoria 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios