www.madridiario.es

La asociación celebra su 35 aniversario

ASEME galardona a tres mujeres con el Premio Empresaria del Año

Por MDO
jueves 30 de noviembre de 2006, 00:00h

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) entregó este jueves los galardones de la VII Edición del Premio Empresaria del Año. La asociación, que celebró también su 35 aniversario, ha querido premiar así el buen hacer empresarial de tres mujeres en su faceta directiva, empresarial y emprendora. Los premios cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE).

El acto consistió  en una cena homenaje que comenzó a las 20.30 horas en la Real Casa de Correos de Madrid, y que presentó la periodista Mª José Saénz Carrasco. La entrega de los galardones corrió a cargo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y del Consejero de Mujer y Empleo regional, Juan José Güemes.

Recibió el Premio Directiva, Rosa María García García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, madrileña nacida en el barrio de Pueblo Nuevo hace 42 años, casada y con tres hijos. Licenciada en Matemáticas, aterrizó en Microsoft Ibérica en 2002 después de trabajar para la compañía en Estados Unidos. Teniendo a su cargo a medio millón de empleados y a 196.000 personas que trabajan en empresas asociadas a Microsoft en nuestro país, ha desarrollado iniciativas de Responsabilidad Corporativa y nuevas formas de organización laboral que garantizan la conciliación de la vida laboral y personal de sus trabajadores. A su cargo, Microsoft Ibérica aumentó un 9 por ciento su facturación, se ha impulsado la línea de Entertainment & Devices y se ha consolidado el portal MSN.

En esta ocasión, el Premio a la Empresaria del Año recayó en Ángela Navarro Valladolid, propietaria de tres peluquerías y un centro de estética integral oncológica. Esta tomellosera tuvo claro desde los quince años que quería ser peluquera, profesión que lleva ejerciendo durante cuarenta años y que le ha llevado a desarrollar un destacado trabajo en la publicidad, la moda, la fotografía, el cine o la televisión. Además, ha participado en proyectos de investigación en cosmética y en la aplicación de la informática a su profesión. Su último proyecto, en el que lleva trabajando desde hace varios años, ha sido la creación de una empresa dedicada al a estética reparadora y de la Asociación Española de Estética Reparadora Integral (AEERI).

Por su parte, Carmen Cantero Albalate recogió el Premio Emprendedora. Se trasladó desde su Ciudad Real natal a Madrid con 18 años para formarse artísticamente. Ha dirigido grupos que, con sus espectáculos, han recorrido medio mundo. En 1997 decidió crear su propia compañía: Actividades Artísticas Júcar, que pretende promover a jóvenes talentos, crear nuevas compañías y escuelas e internacionalizar la danza española. Entre los trabajos más importantes de su trayectoria se encuentran Arraigo, representado en el Teatro de La Zarzuela en 1992  y 1994, El Madrid de Carlos III, estrenado en 2000 en el Real Coliseo de Carlos III o Contrastes, coreografía flamenca representada en Dubai.

Los premios cuentan con el patrocinio y la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Instituto Madrileño para el Desarrollo (IMADE), la Concejalía de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios