www.madridiario.es

Hasta ahora la Corporación municipal estaba compuesta por independientes

Valdepiélagos tendrá por primera vez en su historia un partido de la oposición

Valdepiélagos tendrá por primera vez en su historia un partido de la oposición

Por MDO/E.P.
domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
El Gobierno local de Valdepiélagos tendrá por primera vez oposición política después de que el Partido Demócrata Español (PADE) haya logrado un concejal.
La peculiaridad de este municipio radicaba, hasta ahora, en que los partidos políticos nunca presentaban listas electorales, de forma que el alcalde y de los concejales eran elegidos directamente por los vecinos en una especie de primarias de las que salía una candidatura independiente.

Sin embargo, este año el PADE ha irrumpido en el panorama político de Valdepiélagos y ha recibido el 19,01% de los votos, lo que le proporciona un edil, mientras que la candidatura independiente ha recibido el 74,90% de sufragios y tendrá en esta legislatura seis concejales, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior con el 100% de los votos escrutados. El índice de participación se ha situado en el 81,23%.

La candidatura independiente está liderada por Antonio Puente García, que fue reelegido como alcalde en las elecciones primarias que el pueblo celebró el pasado 31 de marzo y en las que cada vecino tuvo que anotar en unas papeletas el nombre de sus siete candidatos favoritos.

Así, los electores de Valdepiélagos que hoy estaban llamados a las urnas tuvieron que decidir entre ratificar la candidatura de independientes salida de las primarias o votar al PADE, además de ejercer su derecho al sufragio para las elecciones autonómicas.

El PADE tiene como candidato a Moisés González López, según confirmó el secretario general del partido, Jorge Cutillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios