www.madridiario.es

Los socialistas perderían entre dos y cuatro ediles

El PP podría hacerse con la alcaldía de Alcobendas, según un sondeo de IPSOS

Por MDO/Agencias
domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
El PP arrebata al PSOE el gobierno municipal de Alcobendas, la novena población de la Comunidad de Madrid por censo de votantes, al obtener mayoría absoluta de concejales en este municipio, según el sondeo de IPSOS para las televisiones públicas.
De acuerdo con el resultado de este sondeo, la candidatura del PP que encabeza Ignacio García de Vinuesa obtiene entre 15 y 17 concejales, frente a los 12 que consiguió en los comicios municipales de 2003, mientras que el PSOE reduce el número de ediles de 12 a 8-10. Terminaría así 24 años de gobierno socialista.

IU, presente hasta ahora en el consistorio con un concejal, puede mantener su representación o aumentarla a dos ediles, mientras que Los Verdes pueden seguir ausentes del Ayuntamiento o entrar con un concejal.

La candidatura socialista a la alcaldía de Alcobendas estaba encabezada por vez primera por Manuel Aragüetes, tras la crisis de la organización local del PSM-PSOE que culminó con la renuncia del veterano alcalde José Caballero a volver a ser cabeza de lista, después de 24 años al frente de la alcaldía.

Unos meses antes de la salida de Caballero, Aragüetes declaró ante varios medios de comunicación que el PSOE de Alcobendas necesitaba "una renovación". Las tensiones internas de la formación saltaron a la luz pública el pasado mes de marzo cuando Caballero denunció al concejal también socialista, de Seguridad Ciudadana, Luis Cortijo, por haber investigado sus propiedades en Oliva (Valencia) con agentes de la propia Policía Local del municipio.

Sobre la espalda de Luis Cortijo también pesa la querella de un alto cargo del cuerpo municipal de Policía por acoso laboral. Un psicólogo independiente contratado por el Comité de Salud Laboral del Consistorio, Iñaki Piñuel, encontró hechos indicativos de 'mobbing' en el caso. A pesar de ello, el Partido Socialista de Madrid (PSM) no suspendió de militancia a Luis Cortijo, tal y como solicitaban los concejales más afines a José Caballero.

En los comicios municipales y regionales de 2003, el Partido Popular de Alcobendas, con Ignacio García de Vinuesa como candidato, obtuvo en la localidad el mejor resultado de su historia y consiguió 12 ediles, los mismos que logró el PSOE, que hubo de pactar con Izquierda Unida para poder gobernar en la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios