www.madridiario.es

Detenidos los seis atracadores de farmacias más activos de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a seis de los atracadores de farmacias más activos de Madrid. Se les imputa, al menos, once robos con violencia perpetrados en apenas diez días, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Entre los seis detenidos por estos hechos, se encuentra el cabecilla, Juan Antonio G. M, de 35 años, que participó en los once atracos, cinco de ellos en solitario.

Para ello, los detenidos se servían presuntamente de drogodependientes para que éstos vigilasen en la calle mientras cometían los robos y les facilitasen la huida en vehículos de su propiedad. Cuatro de los seis arrestados fueron detenidos por los agentes minutos después de cometer un último atraco.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en los distritos madrileños de San Blas, Hortaleza, Arganzuela y Retiro se estaban llevando a cabo una serie de atracos a farmacias, todos ellos perpetrados en un espacio muy corto de tiempo.

El 'modus operandi' era prácticamente el mismo en la mayoría de los casos. Si bien no presentaba un patrón exactamente definido, el grupo organizado prefería actuar a primera o a última hora del día y siempre en farmacias. Las víctimas coincidían en las versiones dadas a los agentes sobre el aspecto de ser drogodependientes que presentaban los sospechosos. Asimismo, concordaba el modo de llevar a cabo los atracos, empleando violencia para intimidar y haciendo uso de armas blancas o herramientas como destornilladores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.