www.madridiario.es
El Orgullo Friki 'toma' Gran Vía

El Orgullo Friki 'toma' Gran Vía

sábado 25 de mayo de 2013, 00:00h
Diez ciudades españolas conmemoran este sábado el Día Internacional del Orgullo Friki. En Madrid, el evento principal se ha celebrado en el Telefónica Flagship Store, punto de encuentro de los homenajeados y los cientos de curiosos que se han acercado al edificio de Gran Vía.
El canal TNT ha sido el encargado de organizar la fiesta 'friki' en la capital. Entre otros reclamos, se ha ofrecido a los visitantes tres pases del último capítulo de la sexta temporada de la serie 'Big Bang Theory'. Además,  también se han proyectado capítulos de ‘Hora de Aventuras’ y ‘Robot Chicken’.

Los cómics, el manga, la ciencia ficción, la fantasía, el coleccionismo o el 'cosplay' (disfrazarse de un personaje de ficción) son algunas de las aficiones que comparte este sector y que se han visto representadas en los disfraces de muchos de los asistentes.

En la pasada edición el motivo principal del evento fue la saga James Bond, dado que era la convocatoria número siete y coincidía con el número del agente secreto británico. Este año, la jornada ha estado dominada por los 'trekkies', es decir, los fans de Star Trek.

Un karaoke, un 'friki quiz' y una exposición 'geek' (sobre nuevas tecnologías e informáticas) han completado la propuesta de esta edición del Orgullo Friki.

Ocho años de historia
Desde el año 2.006, el Día del Orgullo Friki se celebra cada 25 de mayo para conmemorar el estreno de la película Star Wars en 1977 y que también coincide con el Día de la Toalla, tributo de los fans de Douglas Adams, escritor y guionista inglés autor de la serie La guía del autoestopista galáctico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios