www.madridiario.es
Dos nuevas jornadas de puertas abiertas en el Eurocolegio Casvi

Dos nuevas jornadas de puertas abiertas en el Eurocolegio Casvi

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
El Eurocolegio Casvi ha convocado dos nuevas jornadas de puertas abiertas para los próximos sábados 25 de mayo y 1 de junio. El plazo de matrícula continúa abierto.
La dirección del centro, situado en Villavicosa de Odón, ha decidido convocar dos nuevas jornadas de puertas abiertas, debido "a la elevada participación vivida en las jornadas anteriores" y a que el plazo de matriculación continúa abierto, según informa Casvi en un comunicado. Se celebrarán los días 25 de mayo y 1 de junio a las 11.00 horas. 

"El objetivo que se busca es facilitar a los padres de futuros alumnos un mayor grado
de conocimiento del centro en cuanto a proyecto educativo e instalaciones", se asegura en la nota.

En las jornadas anteriores, lo que más llamó la atención entre los asistentes fue la introducción para el próximo curso 2013-2014 del uso del iPad en las aulas de
5º y 6º de Primaria, además de en 1º y 2º de Secundaria. Aunque su utilización es un recurso habitual en las rutinas diarias de los profesores del colegio, ahora serán los alumnos de estos cursos los que trabajen con uno propio sustituyendo a la mayoría de los libros de papel. IPads en los que estarán desarrollados la mayor parte de sus temarios, elaborados previamente por los propios docentes de Eurocolegio Casvi.

Los padres de futuros alumnos de Educación Infantil y Primaria también se interesaron por la introducción del conocido como PEP, Programa de la Escuela Primaria, auspiciado y creado por el OBI (Organización del Bachillerato Internacional). Programa con el que también cambia la metodología de trabajo. Se trata de implantar en cada uno de los cursos de Educación Primaria seis unidades de indagación que cubran todos los objetivos y competencias de esta etapa. La manera más eficaz de que el aprendizaje no tenga límites. Una dinámica de trabajo que posibilitará que prácticamente todos los niños del colegio, cuando lleguen al Bachillerato Internacional, proyecto educativo que también se ofrece en Eurocolegio Casvi, dispongan de las herramientas y la formación necesarias para cursarlo.

Por último, los idiomas también se situaron entre los temas centrales de las preguntas realizadas por las familias que se desplazaron hasta Eurocolegio Casvi. En la actualidad, sus alumnos pueden aprender hasta tres lenguas: Inglés, desde el primer año de vida, además de Alemán y Chino a partir de 5º de Primaria.

Casvi ruega confirmación de asistencia en [email protected] o llamando al 91 616 22 18.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios