www.madridiario.es

La UCM reactiva las matrículas anuladas por impago

martes 21 de mayo de 2013, 00:00h
La Universidad Complutense de Madrid ha reactivado las matrículas que había anulado por impago. Da la opción acogerse hasta el 7 de junio a un pago por plazos. Continúa el encierro de estudiantes, que reivindica soluciones para la gente que no puede pagar las nuevas tasas.
La universidad comunicó la pasada semana que había anulado matrículas por impago, alrededor de unas 3.500. Ahora las ha reactivado y los alumnos pueden volver a acceder al Campus Virtual. Además, da como plazo del 27 de mayo al 7 junio para que los alumnos decidan, en caso de poder hacerlo, cómo quieren abonar el pago. Para ello, la Complutense habilitará una aplicación en su web que ofrecerá dos posibilidades: realizar el pago en dos plazo (20 julio y 20 de septiembre) o en cuatro (los días 20 de cada mes hasta septiembre).

Si los estudiantes no pueden acogerse a ninguna de estas opciones de fraccionamiento podrán manifestarlo en la aplicación y la "universidad contactará con ellos mediante el correo electrónico institucional para intentar hallar soluciones". Fuentes de la Universidad Complutense aseguran que en caso de no acogerse a las opciones de pago los alumnos tendrían que volver a matricularse el próximo curso.

La Complutense ha dado estos nuevos plazos después de que su rector, José Carrillo, se reuniera este lunes con los alumnos encerrados. Según la cuenta de Twitter de 'Tomalafacultad', consideran que este aplazamiento es "una pequeña victoria", pero continúan su encierro, tras seis días, y piden que se otorguen becas de emergencia. La Universidad de Alcalá, por ejemplo, ha establecido una convocatoria extraordinaria.

En un comunicado, la mayor universidad de Madrid reitera además "su postura crítica con la subida desorbitada de los precios públicos universitarios en la Comunidad de Madrid", un aumento de tasas "particularmente grave en estudios de másteres oficiales en los que se ha constatado una disminución del orden 16 por ciento del número de alumnos matriculados, a la par que una huida hacia otras comunidades o países con precios más bajos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios