www.madridiario.es

Huertos urbanos en los barrios de Getafe

martes 07 de mayo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe está diseñando huertos urbanos en cada uno de los barrios de la localidad para que "mayores y jóvenes con inquietudes agrícolas disfruten cerca de sus casas de pequeñas huertas".
El concejal de Medio Ambiente, Jesús Burranchón, ha recordado que durante los años 60 y 70 todavía era habitual ver en el término municipal de Getafe grandes superficies de huertas, "pero el crecimiento industrial junto al aumento del número de habitantes fueron tomando esos espacios dedicados a esta forma de vida" ha dicho Burranchón.

Según el concejal de Medio Ambiente, el suelo dedicado a la agricultura y ganadería ha quedado en algo residual y "cientos de hectáreas de terreno dedicadas a tareas más naturales se convirtieron en miles de viviendas y miles de millones de beneficios para algunos".

En este sentido, ha señalado que después de años "de destrucción del entorno natural, el Gobierno municipal cree necesario, como un buen proyecto político, recuperar el espacio ecológico perdido y el contacto con la naturaleza".

Por su parte, la concejala de IU, Vanessa Lillo, ha apostado por dos tipos de parcelas, unas de carácter social y didáctica y otras destinadas al ocio familiar, por lo que ha solicitado que se realice un informe de las parcelas de titularidad pública que cumplen los requisitos técnicos y legales compatibles con este proyecto. También ha pedido al Gobierno municipal la elaboración de un reglamento en el que se regule el sistema de adjudicación de las parcelas, estableciendo unas prioridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios