www.madridiario.es

Alcobendas corre por la discapacidad

martes 07 de mayo de 2013, 00:00h
El próximo 9 de junio se celebrará en Arroyo de la Vega (Alcobendas) la IV Carrera de las Capacidades en la que participarán tanto personas con discapacidad como sin ella con el fin de impulsar la integración social a través del deporte.
El evento, organizado de forma conjunta por Fundación Adecco, Cisco Systems y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, "pretende ser una ocasión para que cada persona, independientemente de sus características o condiciones físicas, se marque su propia meta", según han explicado sus impulsores, que han indicado que el recorrido está preparado para que los participantes puedan correr 1 o 5 kilómetros, según su perfil. "El objetivo es que todas las personas puedan participar sin poner barreras y dificultades", según ha indicado el representante de la Fundación Adecco, Héctor Clemente.

Por su parte, el alcalde del municipio madrileño, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que participará en la carrera y ha animado a los vecinos de la ciudad a que se sumen "en una nueva demostración de compromiso y solidaridad, ya que -según ha indicado- no se trata de competir sino de contribuir a la integración social y laboral de las personas con discapacidades".

El coste de la participación en la carrera, de 6 euros, irá destinado a financiar un puesto de trabajo para una persona con discapacidad en la Fundación Apsuria, dedicada a atender a personas con parálisis cerebral de la Comunidad de Madrid, según han explicado los organizadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios