www.madridiario.es

Un menor apuñalado en una reyerta entre bandas

jueves 02 de mayo de 2013, 00:00h
Actualizado: 03/05/2013 17:52h
Con un herido muy grave por arma blanca y otros cuatro leves, por navajazos en las piernas, se ha saldado este miércoles una pelea entre dos bandas de jóvenes que comenzó en Carabanchel y acabó en el distrito de Arganzuela, en el Metro de Embajadores, ha informado la Jefatura de Policía de Madrid.
Al parecer, las dos bandas, integradas por una treintena de jóvenes, comenzaron una pelea sobre las 21.15 horas en algunas calles de Carabanchel, como la Vía Lusitana, la Avenida de Oporto y los aledaños de la Plaza Elíptica.

Según el relato policial, hubo lanzamiento de sillas de las terrazas de los bares de la zona y destrucción del mobiliario urbano. En este enfrentamiento, cuatro jóvenes resultaron heridos leves por apuñalamientos en las piernas, "algo muy característico de las bandas latinas", dijo la citada fuente.

Dos de estos heridos fueron trasladados al hospital 12 de Octubre y los otros dos, al Clínico.

En la zona, la Policía localizó una pistola simulada y una catana. Once menores fueron trasladados a comisaría para su identificación.

La pelea se traslada a Embajadores
Pero los enfrentamientos se trasladaron a otro punto de la ciudad, no muy lejano: el intercambiador de la glorieta de Embajadores, en el distrito de Arganzuela.

Allí, en la zona mixta de Renfe y Metro, sobre las 22 horas, se volvieron a encontrar ambos grupos y continuaron los enfrentamientos, que culminaron en el vestíbulo de la estación cuando un joven ecuatoriano de 16 años fue rodeado por miembros del otro grupo y lo apuñalaron de gravedad.

Fuentes de Emergencias Madrid indicaron que el agredido sufrió dos puñaladas, una de ellas en el hemitórax derecho que afecta al pulmón, y la otra en el costado izquierdo.

Los facultativos del SAMUR estabilizaron al joven y lo trasladaron al hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado en estado muy grave.

Fruto de este nuevo enfrentamiento, la Policía practicó cuatro detenciones, tres dominicanos y un español. Las fuentes indicaron que uno de los detenidos es menor de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios