www.madridiario.es
Todo a punto para reurbanizar la UVA de Hortaleza

Todo a punto para reurbanizar la UVA de Hortaleza

jueves 25 de abril de 2013, 00:00h
La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la UVA de Hortaleza, promovido por el Ivima. Los trabajos mejorarán las infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, y el gas, así como las viviendas del barrio.
La nueva urbanización supondrá la construcción de 10.935 metros cuadrados de calzadas nuevas y de 13.876 metros de aceras. Además, el ámbito contará con 5.567 metros de colectores para el alcantarillado, se instalarán 2.407 metros de tubería de fundición dúctil para abastecimiento de agua, se construirán tres nuevos centros de transformación y se reubicarán los existentes en el ámbito, así también se contempla el aumento de la zona verde hasta los 24.250 metros cuadrados.

El proyecto también incluye la construcción de tres áreas de juegos infantiles y un área de ejercicios para mayores, completándose la instalación con 199 bancos y 118 papeleras. Además, se instalarán 130 nuevos puntos de luz. Esta prevista la construcción de un total de 1.245 viviendas, concentrando la edificabilidad en nuevos edificios situados en la periferia del Sector y rehabilitando los edificios existentes en la zona central que mantienen su protección ambiental. Este proyecto se desarrollará por fases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios