www.madridiario.es
El suelo vuelve a ceder en Moratalaz

El suelo vuelve a ceder en Moratalaz

jueves 18 de abril de 2013, 00:00h
Las dársenas de autobuses del barrio de Pavones están cerradas desde el 17 de marzo debido a que se produjo un hundimiento en la calzada. Hace unos meses se tuvo que cerrar el edificio de la Junta de Distrito de Moratalaz, situado a escasos metros, por riesgo de derrumbe. El Ayuntamiento no relaciona ambos incidentes.
Desde 2008 se han tenido que hacer ocho reparaciones en la calzada de esta pequeña estación de autobuses en superficie situada en la calle de Hacienda de Pavones. Después del último aviso por "un hundimiento de relevancia" por parte de un conductor de la EMT, la Policía Municipal y los servicios de emergencia decidieron cerrarla, según explicó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo.

A día de hoy la estación sigue cerrada y los autobuses salen de las calles adyacentes. Esta vez, en vez de arreglar la avería se ha decidido realizar un estudio geotécnico para analizar las causas. En él, el Ayuntamiento, va a gastar 15.000 euros, y se plantea pedir responsabilidades a las empresas relacionadas con la construcción de esta dotación, que se hizo a través de un convenio con la empresa Lidl y la Comunidad de Madrid.

El temor, no obstante, por parte de UPyD, quien pidió explicaciones sobre este asunto en la última comisión del ramo, es que estos problemas en el suelo tengan que ver con el desalojo de la Junta Municipal de Moratalaz, situada a poco más de 100 metros del intercambiador. Este edificio tuvo que ser desalojado en noviembre del año pasado por riesgo de derrumbe y todavía no han podido volver los trabajadores, que fueron trasladados a oficinas cercanas.

El edil de Medio Ambiente y Movilidad indicó que los técnicos no relacionan ambos problemas, pese a situarse a escasa distancia. UPyD, en cambio, cree que el problema es más grave de lo reconoce el Ayuntamiento. "Este terreno es complicado por su nivel freático", ya que "antiguamente era zona de arroyos", afirman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios