www.madridiario.es

Crisol de culturas en Alcobendas

jueves 18 de abril de 2013, 00:00h
El Fin de Semana Intercultural, que se celebra este sábado y este domingo en La Esfera de Alcobendas, permitirá conocer la artesanía, productos típicos, tradiciones o las danzas de las diferentes culturas que conviven en el municipio.
Los actos comenzarán el sábado, día en que de 17 a 22 horas, habrá actos tanto en el interior de La Esfera como en la jaima que se instalará fuera. A lo largo de la tarde habrá exposiciones, proyecciones, degustaciones y exhibiciones de danza, música y percusión. 

Al día siguiente, el domingo 21, la jornada dará comienzo a las 11 y seguirá hasta las 14 horas con talleres, muestra de artesanía, actuaciones de grupos de fusión africana, títeres, cuentacuentos... 

Además, a lo largo del fin de semana, niños y mayores podrán divertirse y conocer otras culturas participando en talleres de henna, caligrafía árabe, trenzas africanas y huevos pintados de dibujo intercultural; acercándose a la mesa de práctica de idiomas, o disfrutando del ritual del té.  

Asociaciones de países como Paraguay, Rumanía, Senegal, China o Chile, junto con otros organismos como el Centro de Acogida al Refugiado, participarán en este Fin de Semana Intercultural, organizado por el Ayuntamiento y al que están invitados todos aquellos alcobendenses que quieran conocer mejor a nuestros vecinos de otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios