www.madridiario.es

Argumentarios públicos

Por MDO
lunes 08 de abril de 2013, 00:00h
Actualizado: 16/12/2015 10:25h
El PSOE ha hecho públicos sus argumentarios, es decir, el conjunto de consignas de un partido político sobre temas concretos de actualidad destinadas a militantes o, incluso, tertulianos y periodistas cercanos. La existencia de estos argumentarios fue conocida hace ya mucho tiempo gracias a algún envío erróneo, a medios de comunicación, por ejemplo del PP. El fin de estos escritos es que las personas afines a los partidos repliquen o apoyen el mensaje oficial, creando una sensación de coherencia y unidad, que puede parecer espontánea, pero que no siempre lo es. Por este motivo, además, suelen estar ocultos a la ciudadanía en general.

Sin embargo, y pese a esta razón de ser de los argumentarios o recopilaciones de consignas, el PSOE lleva algunos meses publicando los suyos en su web un día después de su difusión interna. El objetivo es, según fuentes de los socialistas, ser más transparentes y didácticos respecto a su discurso, en la línea de trabajo de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así, en la web del PSOE pueden leerse ahora los argumentos que se han oído en boca de cargos socialistas sobre el caso Bárcenas, los ERE en Andalucía, la corrupción, el aumento del paro o la reforma local. En ellos, aparecen esquemas, destacados y demás recursos para facilitar su comprensión y fijar con claridad ciertas ideas básicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios