www.madridiario.es

Un año sin tren al Parque Warner

jueves 04 de abril de 2013, 00:00h
El PSOE de San Martín de la Vega ha iniciado la campaña 'Un año sin tren' cuando se cumplen 365 días del cierre de la línea de Cercanías, que tuvo una inversión de "más de 83 millones" y unía San Martín con el Parque Warner y con Pinto.
A través de esta campaña, los socialistas pretenden denunciar que la estación se ha convertido en un foco de delincuencia "debido al abandono y a la falta de seguridad de esta infraestructura", para lo que han editado un vídeo en el que muestran la situación actual de la estación.

El concejal socialista, Sergio Neira, ha afirmado que "en esto es en lo que se han convertido los más de 83 millones de euros de inversión pública que se efectuó en esta infraestructura" y culpa al equipo de Gobierno del PP, con la alcaldesa Carmen Guijorro a la cabeza, de "permitir su abandono y deterioro". "Desde un principio sabíamos que sólo se dedicarían a apoyar lo que la Comunidad decidiese, aunque perjudique al municipio y a sus vecinos", ha dicho.

En marzo, Renfe Cercanías de Madrid y el Parque Warner renovaron el acuerdo de colaboración por el que ofrecen un billete combinado de ocio y transporte 'Tren+Warner' desde cualquier estación de Cercanías, pero solo hasta Pinto, al estar cerrada la del parque de ocio.

Falta información
Por otro lado, ha insistido en que, un año después del cierre, los socialistas aún no disponen de los datos que corroboran las "supuestas razones" del cierre: ni el número de usuarios, ni el coste anual del servicio. "Entendemos que es información pública, pero a día de hoy nadie nos ha facilitado con detalle esta información", ha afirmado Neira.

Asimismo, los socialistas se plantean iniciar acciones judiciales ante el "incumplimiento" del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en 1999, por el cual el Ayuntamiento aportó 17,7 millones de euros para la cofinanciación de las obras de la línea de tren, a cambio de que se incluyera al municipio dentro de la red de cercanías de Madrid.

El grupo municipal entiende que, con el cierre de la línea, esa condición se incumplió, por lo que en abril de 2012 el PSOE exigió la devolución de esta cantidad a las arcas municipales. Como no han recibido respuesta por parte de la Comunidad, ha asegurado Neira, requerirán esta cantidad "a través de los tribunales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios