www.madridiario.es

Estará formada por obras de pintura, fotografía, escultura y videocreación

Una Fundación gestionará el futuro Museo Thyssen de Nuevo Baztán

Una Fundación gestionará el futuro Museo Thyssen de Nuevo Baztán

Por MDO
jueves 24 de mayo de 2007, 00:00h
La baronesa Thyssen, en septiembre u octubre, espera tener formalizada la futura Fundación que gestione el centro artístico de Nuevo Baztán. Con la carta de intenciones ya rubricada, se ha podido saber que estará formada por la propia Carmen Cervera, la Comunidad y personalidades destacadas del mundo de la cultura.

Aunque todavía no se ha definido el nombre que llevará, es previsible que lleve aparejado el apellido Thyssen, «pues es un reclamo internacional», afirma la baronesa. «Mi intención es que sea un centro vivo de creación y exposiciones de arte contemporáneo, donde se desarrollen conferencias y talleres y donde los artistas residentes tengan sus estudios para poder trabajar».

Como se recordará, esta nueva sede que acogerá la colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza, encontrará su alojamiento en el futuro Centro Internacional de Arte de la Comunidad de Madrid, que la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, anunció dentro de su programa electoral.Para ello, se está rehabilitando el Palacio Goyeneche, en Nuevo Baztán. Como avanzó la baronesa, la futura Fundación gestionará tres salas expositivas. En la primera se alojará su colección particular que, en palabras de la propia Carmen Thyssen, «será una sorpresa».

Estará formada por unas cincuenta obras de pintura, fotografía, escultura y videocreación de artista noveles, «a los que quiero dar una oportunidad porque creo en ellos y de otra manera se perderían talentos», afirmó la baronesa. El número de obras expuestas no podrá exceder de ese número inicial por el tamaño de las salas. Sin embargo, con el posible apoyo de otra sede en Alcalá de Henares no habría problemas para su futura ampliación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios